viernes, 13 de febrero de 2009

Conselleria negó por tres veces a la juez el expediente del plan de la Vallesa

en la foto, el acueducto de La Vallesa


La Conselleria de Medio Ambiente ha negado en tres ocasiones al juzgado, que investiga un caso de corrupción urbanística entre funcionarios, conocer el expediente del plan de la Vallesa que publicitó el entonces conseller Rafael Blasco a través de la prensa.

En estos momentos, hay imputados cinco abogados y empresarios por un delito de cohecho y otro de falsedad. A finales de noviembre, el fiscal anticorrupción pidió por cuarta vez a la titular del juzgado de instrucción número 12 de Valencia que oficiase a la conselleria para que le remitiesen el expediente sobre el Plan Especial de Reserva de suelo, con información adicional y recortes de prensa sobre lo publicado en su día, sin que hasta ahora hayan contestado.

Comentario: recordamos a nuestros lectores que en ese procedimiento judicial, que investu¡iga un caso de corrupción urbanística, está citado para declarar el ex-alcalde Francisco Borruey junto con otros alcaldes del ámbito del Parque Natural.

noticia completa: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021300_19_555298__ComunitatValenciana-Conselleria-nego-tres-veces-juez-expediente-plan-Vallesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario