miércoles, 11 de febrero de 2009

El alcalde elude reunirse con la "Plataforma 15 minutos"


Al final de la reunión que el alcalde mantuvo el pasado lunes, con las Juntas de Barrio y asociaciones de vecinos y vecinas de Paterna, expuso en líneas generales, la reunión mantenida ese mismo día con la Conselleria de Infraestructuras, sobre el tema las obras del metro y el tranvía en Paterna.

Ocho a diez años y 250 millones

Reconoció que estas obras, en caso de realizarse tardarían en estar finalizadas dos o tres legislaturas unos 8 o 10 años, mientras que los importes inicialmente estimados en 120 millones, 90 de los cuales sería solo del tramo de La Canyada, ahora la estimación ya ha subido hasta los 160 y todavía faltan por presupuestar los tramos de Fuente del Jarro y la prolongación del tranvía hasta el casco urbano, con lo cual se llegará fácilmente a los 250 millones.
Preguntados por representantes de La Canyada respecto de las dos reuniones aplazadas con la "Plataforma Línea 1, 15 minutos ¡Ya!," a la que el Ayuntamiento se adhirió, el alcalde reconoció que no pensaba reunirse hasta que no tuviera todos los datos de estas obras.

Desde la Plataforma se le recriminó esta postura, ya que lo que se pedía era una reunión para poner en común los datos disponibles, y ver la forma de conseguir en el menor tiempo posible unos intervalos como máximo de 15 minutos, puesto que las obras planteadas, como el mismo alcalde apuntó, estarán para dentro de unos 10 años, si estas al final se realizan.

Pero parece que el alcalde solo le interesara reunirse con la Plataforma para exponer lo que "va ha hacer", pero no para trabajar conjuntamente con esta para la búsqueda de soluciones a problemas más inmediatos en este tema, como el aumento de frecuencias de paso.

Suponemos que será porque sabe que desde la Conselleria están poniendo dificultades y tendría que enfrentarse con ella, por lo que es mejor exponer proyectos a largo plazo que son más fáciles de vender.

noticia completa: http://www.eltorrenti.com/editoriales/200902-1/20090211-021.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario