viernes, 13 de febrero de 2009

Este colegio es...otra ruina



Desalojado el Colegio Vicente Mortes






Los escolares de Colegio Público Vicente Mortes de Paterna van a tener que ser desplazados de urgencia a otros centros.

Ayer por la mañana una inspección, alertada por la dirección del centro, advirtió problemas estructurales con fisuras en un pilar del sótano. En ese momento, técnicos de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación decidieron desalojar el centro.

...

Construcción de un nuevo centro

Falta también por determinar qué trabajos se van a llevar a cabo en el centro. En este colegio ya se había actuado hace años, dada su antigüedad, por lo que no se descarta la demolición y construcción de un centro nuevo.

El traslado a otros centros es provisional mientras que llegan las aulas prefabricadas que ha encargado el ayuntamiento y que se instalarán en el patio del Vicente Mortes.

El tiempo que deberán estar en estas aulas es indeterminado, sobre todo en el supuesto de que se tuviera que construir de nuevo el centro. En la actualidad la reforma o reconstrucción de este colegio no está incluida en los planes de la Generalitat.

Reacciones:

Ante la situación de daños estructurales irreparables del colegio público Vicente Mortes, Compromís per Paterna ha hablado con la Conselleria d’Educació para interesarse por la situación de la escuela.

Este centro es el segundo colegio público más grande del municipio y su deterioro afectará a centenares de escolares.
Diversos técnicos han comunicado a Compromís per Paterna que es posible que los movimientos sísmicos de baja intensidad de los últimos días hayan acelerado el deterioro.

Asimismo, han asegurado que es imposible que el nuevo centro que se construya esté operativo para el próximo curso.

Por lo tanto, habrá que buscar soluciones para el próximo curso porque el instituto de la Coma empezará a funcionar en septiembre y no podrá ser una solución estable.
Compromís per Paterna apoyará en todo este proceso a la comunidad educativa, a los responsables municipales, y a las madres y padres del Colegio Público Vicente Mortes.


Comentario: según ha podido saber Nap i Col a los padres se les está ofreciendo un traslado provisional al nuevo Instituto de La Coma, por inaugurar, o a las instalaciones de Cheste, garantizando el trasporte escolar. Estamos a la espera del conocer más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario