martes, 3 de febrero de 2009

Los vertidos amenazan el Parque del Turia


Más información a los vecinos

Los que aparecen en la Vallesa son sacos pequeños, de obras de cualquier vivienda. La explicación que encuentra José Carot es que "dentro de la economía sumergida se contrata a amigos y eso genera estos problemas adicionales".

Otra cuestión consiste en que los vecinos "no saben exactamente dónde está el ecoparque y creen que si van allí con escombros les van a preguntar por su origen. Además, está cerrado los fines de semana, que es cuando mucha gente hace sus obras".

El representante de la junta de barrio pide que se informe adecuadamente con el fin de que "mucha gente se dé cuenta de que no beneficia tirarlo por ahí.

Hay quienes se preguntan cómo deshacerse de una nevera o una mesa, cuando existe un servicio que te lo recoge de forma gratuita, pero no se utiliza", señala José Carot, que cree que los escombros proceden de la Canyada y de poblaciones próximas.
...
Cierre de caminos
La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia lleva años luchando contra este tipo de vertidos. Las fuentes consultadas afirman que hay muchos, sobre todo en el término de Ribarroja. Para acabar con esta práctica proponen que se cierren los caminos a vehículos no autorizados, y que sólo se pueda acceder andando o en bicicleta.
Cabe decir que en 2008 la brigada de conservación del parque natural recogió 30.000 kilos de escombros.
Los ecologistas tachan de "tercermundista" la "dejadez" de las Administraciones y critican que la recogida de escombros ilegales "se financia con nuestros impuestos". Por ello, piden una normativa municipal para que cuando se pida una licencia se lleven al ecoparque y se obtenga una certificación de que se han echado allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario