viernes, 20 de febrero de 2009

El traslado del apeadero de La Vallesa no supondrá talar pinos


en la foto. un apeadero similar

La propuesta planteada por la AVV de Colinas de San Antonio en una reunión de la Plataforma 15 minutos ya, se concreta en el traslado del actual apeadero de la Vallesa hacia el interior de La Canyada, concretamente hasta el cruce con la calle 366 situada bajo el tendido eléctrico, al objeto de que los vecinos de Colinas puedan utilizar el servicio del metro.

Esta propuesta fue valorada positivamente por los representantes del grupo de La Canyada que apreciaron las ventajas que la ubicación propuesta tendría, no solo para vecinos de Colinas de San Antonio, sino para el propio barrio de La Vallesa y para gran parte de El Plantío, ya que encontrarían la posibilidad de un estacionamiento disuasorio en las inmediaciones. Además dicho traslado no afectaría al Parque Natural y no requeriría, por tanto, la tala de ningún pino al efectuarse íntegramente sobre la propia línea y sobre suelo urbano.

Con ello la “Plataforma 15 minutos ya” sale al paso de las declaraciones del alcalde de San Antonio, Antonio Cañizares, que ha afirmado erróneamente que dicha propuesta “implicaría talar pinos. La Plataforma incluye a los mismos vecinos que no quieren cortarlos para hacer cortafuegos”.

El Sr. Cañizares ha confundido ésta propuesta con la que actualmente baraja el Ayuntamiento de Paterna sobre su proyecto de soterramiento en la que se proyecta desplazar dicha estación hacia el interior del parque natural, justo en dirección contraria de lo propuesto en la reunión del lunes.

Aclarada esta confusión los miembros de la Plataforma confían en obtener el respaldo del Ayuntamiento de San Antonio, aunque el desarrollo de la propuesta sea íntegramente en el término de Paterna y sea competencia del FGV, porque beneficiará a uno de sus barrios, sin perjudicar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario