martes, 3 de febrero de 2009

Plan Zapatero, aprobados los tres proyectos de Paterna por más de 10,4 millones

En la imagen el proyecto de auditorio.


El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado, en las resoluciones publicadas ayer y hoy, nueve proyectos más en la comarca de l’Horta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Los municipios beneficiados son Paterna, Puçol y Emperador. El Gobierno ha dado el visto bueno a varios de sus proyectos presentados que suman una inversión total de 13.373.533 euros.
Las obras aprobadas en Paterna concentran la mayor parte del importe con más de 10,4 millones de euros repartidos entre el proyecto básico del Parque Central (3.645.000 euros), el del centro de enseñanza de Música Profesional de grado medio, Auditorio y sótano aparcamiento (4.999.808 euros) y la construcción de una glorieta entre las calles 29 y 232 y el encauzamiento del barranco de la Font (1.800.966 euros).


Comentario: por lo menos sabemos que éstos tres proyectos se van a realizar muy pronto ya que las obras tienen unos plazos de ejecución que están muy tasados y la financiación está disponible, mientras que el llamado Plan de Inversión Productiva anunciado por la Generalitat, por el que corresponderían 12 millones a Paterna, tiene un plazo de solicitud de dos años y se financiará con el dinero extra de la nueva financiación a las comunidades autónomas. Eso si se llega a un acuerdo, aunque deseamos que sí, que haga realidad un proyecto que ahora es virtual.



noticia completa: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=281207

No hay comentarios:

Publicar un comentario