martes, 24 de febrero de 2009

La Línea 4 de tranvía llegará hasta l’Alborgí, ¿cuando?


Este proyecto pretende hacer que el transporte público dé servicio al norte de Valterna, la Ciudad Deportiva y el cementerio, los nuevos desarrollos tras el cementerio –Llano del Cura-, Táctica y el barrio de l’Alborgí. El tramo de tranvía necesario, de sólo 1,6 kilómetros, tendrá un coste cercano a los 20 millones de euros, según ha explicado Flores.

El alto coste de esta iniciativa se explica por la necesidad de sortear importantes vías de comunicación por carretera. Mediante un viaducto la vía deberá cruzar la autovía CV-31 y el barranco de Endolsa. Seguirá después paralelamente al cauce hasta la altura del futuro Paseo del Compromiso de Caspe y a partir de aquí, la traza atravesará terrenos del sector Llano del Cura siguiendo el eje del citado paseo, hasta la rotonda situada al norte del enlace de acceso a Paterna desde la autovía CV-35.

A continuación pasará junto a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, frente al cementerio y atravesará la autovía CV-364 mediante un paso inferior dotado de una amplia acera peatonal, para entrar finalmente en el núcleo urbano de Paterna por detrás de la ‘Ciudad de los Oficios’ y acabar en el parque de l’Alborgí.

Comentario: Pese a la importancia del proyecto para los barrios que comunicará, el acto ha sido montado para los medios de comunicación, sin asistencia de vecinos del barrio al ser por la mañana. Los partidos de la oposición, a quienes se les había ocultado el acto, acudieron a la llamada de la Plataforma 15 minutos. Los intervinientes se negaron a dar plazos de ejecución ni siquiera aproximados."Parece que estemos en campaña electoral" afirmaron algunos asistentes.

noticia completa: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=289441

No hay comentarios:

Publicar un comentario