jueves, 26 de febrero de 2009

Ruido de aviones, dos frentes: los vecinos y el PP por separado


En la foto, acto de la firma de las alegaciones el 17 de Febrero


La Comisión Popular de municipios del PP afectados por el ruido de aviones --los consistorios de Valencia , Riba-roja, San Antonio de Benagéber, Manises, Llíria, Mislata, Paterna y los portavoces de la oposición en los de Xirivella, Aldaia y Quart-- criticaron hoy que el Ministerio de Fomento haya decidido no someter a evaluación de impacto ambiental la ampliación del aeropuerto de Manises.

Comentario: hoy nos desayunamos con una comisión de Municipios del PP que han organizado un frente, con marchamo político, frente a los ruidos los aviones entre los que vemos al alcalde de Paterna quien no ha mantenido ningún contacto informativo con la Junta de Barrio de La Canyada para atender la petición que esta le formuló sobré el tema.
Debido a ello los vecinos de La Canyada se sumaron recientemente (ver Nap i Col de 18-2) al frente vecinal formado por las Asociaciones de Vecinos de Montesol (L'Eliana), de Colinas de San Antonio y Junta de Barrio de La Canyada, a la que se sumó la Coordinadora del Bosque. Todos ellos han presentado alegaciones con un estudio detallado sobre los aviones que se salen de las rutas marcadas por AENA y sobre vuelan la zona.
A unos les mueven las siglas del PP a los otros, la condición de vecinos perjudicados.

noticia completa: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090225/local/horta/municipios-afectados-ruido-aviones-200902251800.html

Resumen de las alegaciones presentadas: http://www.eltorrenti.com/editoriales/200902-1/20090218-020.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario