Los accesos a la zona soportarán más de 4.000 vehículos a la hora los sábados
El complejo de ocio Heron City de Paterna genera un volumen de tráfico que alcanza su pico a las 21.30 horas del sábado, cuando acceden a la zona 1.700 vehículos por hora.
La llegada del centro comercial Multi Development hará que los accesos tengan que soportar otros 1.800 vehículos, aunque en un horario ligeramente distinto al del complejo de ocio, entre las 18.30 y las 20.30 horas ese mismo día, el sábado.
La misma cifra de turismos, 1.800, querrán llegar por los mismos accesos a la tienda que Ikea instalará, probablemente, en poco más de dos años.
Desde el Consistorio de Paterna opinan que quizás los horarios sean ligeramente distintos, pero lo cierto es que se va a triplicar el volumen de tráfico que existe en la actualidad.
El Plan de Mejora de Accesos e Infraestructuras del Área Terciaria de Heron City contempla, como ya avanzó LAS PROVINCIAS hace unos meses, un paso subterráneo, un nuevo puente sobre la CV-35, la ampliación de la línea T4 del tranvía desde su parada en Mas del Rosari, y diversos viales secundarios, así como rotondas que sirvan para reconducir el tráfico y desviar los vehículos que vayan a las urbanizaciones de la zona.
...
Pese a que el paso subterráneo o el nuevo puente aliviarán el volumen de tráfico que se va a generar por la apertura de Multi Development prevista para 2011, habrá que complementarlo con alguna otra infraestructura. Por ello, las obras comenzarán en junio, a la espera de que la Conselleria de Infraestructuras realice los trámites necesarios para aprobar los nuevos accesos para Ikea. La primera fase se encuentra ya en exposición pública que finaliza el mes de marzo.
Comentario: Ahora que se acerca el momento de la verdad sería muy importante que los barros afectados por el tráfico que se generará ,estudien bien el plan de accesos que está en información pública. Tienen que hacerlo ahora, o callar para siempre. Nos referimos a Valterna, Boalar, La Coma y La Canyada. Si piensan que no les va a afectar están equivocados. Ahora es el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario