martes, 9 de marzo de 2010

Actes del día de la Dona, el PP es gasta 75.000 euros en actes superficials


una dona va presidir el ple extraordinari a l'ajuntament

La regidora portaveu de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha qualificat de "vergonyosa" la despesa total de 74.830 euros, més de 12 milions de les antigues pessetes, que ha fet l’equip de govern del PP amb els diners de tota la ciutadania. "Una autèntica barbaritat, i més si cau en els temps de crisi que estem travessant".

En total uns actes que per a Compromís resulten massa costosos per a les paterneres i paterners; han estat programats amb ineficàcia a uns horaris als que cap dona treballadora pot acudir.

Però el 90% d’esta exagerada despesa se l’han emportat un dinar i un sopar de "gala" que tingué lloc passat divendres a l’Hort de Santa Maria del Puig, per al qual es van haver de contractar 17 autobusos, una despesa absolutament innecessària si s’haguera fet a Paterna.

Des de Compromís per Paterna, Loles Ripoll ha manifestat que "amb aquestos diners podrien fer-se actes més populars i dirigits a aprofundir en les polítiques d’igualtat". Per a Compromís, la celebració d’este dia internacional hauria de ser reivindicativa, solidària i per descomptat massiva, i no ser fruit només d’una política de màrqueting.

Rebut.

2 comentarios:

  1. Es una verguenza, dada la situación en que se encuentran muchas familias paterneras.
    Las mujeres y los hombres reivindicamos políticas de igualdad, no sólo ir a comer y cenar.
    Como siempre estos del PP lo que hacen es comprar votos con éste sistema que paga toda la ciudadanía.
    Cada uno que se pague la campaña electoral con su dinero no con el de todos. YA ESTA BIEN.
    Las mismas mujeres deberían estar enfadadas por la manera que tienen de frivolizar la semana internacional.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es una vergüenza. Quizás comenzando porque si reivindicamos políticas de igualdad como las que usted pregona la verdadera igualdad sería eliminar el día de la mujer o dedicar un día al hombre.

    Como siempre ustedes dicen lo que no hay que hacer, critican y critican, pero nunca dicen lo que hay que hacer, nunca dan soluciones viables. ¿En que se hubiese gastado usted el dinero, que por otra parte aprobaron todos los miembros del consejo de la mujer por unanimidad y en el que estaba representado el grupo político de Compromís? Pero aún es más, critican esto y no el que los que ahora se alzan a la crítica barata y roín, los “compromisarios” de Compromís viajen con sus maridos, coman y cenen con ellos a cuerpo de rey y a costa del dinero de sus paterneros/as, sus hijos actúen en las fiestas de barrios subvencionados por el mismo dinero…, me parece inmundo el comentario y la denuncia.

    La campaña electoral la hace cada uno con lo que puede, sabe o quiere hacer. El hacer bien las cosas no siempre acaba gustando a todos, sobretodo a los que no saben hacer nada y sienten envidia del éxito de los demás.

    Como decía mi sabía abuela “siempre habla quien más tiene que callar”. Ya les vale.

    ResponderEliminar