miércoles, 10 de marzo de 2010

Paterna queda excluida de las medidas antiruido del aeropuerto


Una de las primeras medidas antirruido pactadas entre Aena y los siete municipios afectados por la huella acústica comienza a aplicarse hoy.
Para conseguir esta disminución del ruido, los aviones realizarán los virajes a mayor altitud y sobre zonas menos pobladas. Esta medida se ensayó en septiembre y dio buenos resultados. Explicado de manera sencilla, cuando los aviones despeguen a partir de hoy y alcancen la altura mínima de seguridad (a partir de los 1.000 pies, casi 305 metros) ejecutarán "más tarde" el viraje para dirigirse hacia su destino.
Hasta ahora, "esta maniobra la realizaban sobrevolando l'Eliana". A partir de ahora, "al virar más tarde no sobrevolarán la población" y, según Aena, se reducirá la afección a l'Eliana y a San Antonio de Benagéber. Estas maniobras serán "vigiladas" por dos sistemas creados ex profeso: el sistema de monitorización de ruido que funciona desde hace semanas en la web de Aena y que permite seguir las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido que producen.
Desde mediados de febrero también se han instalado los sonómetros del Sirval, el sistema de control de las trayectorias y de las aeronaves y el nivel de ruido que producen. Se ha colocado una terminal de control en cada municipio afectado y dos más dentro del recinto aeroportuario. Los datos que se obtengan se entregarán a partir de un mes a los siete ayuntamientos afectados: Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja de Turia, Valencia y Xirivella.
Comentario, la verdad es que no vemos al Ayuntamiento de Paterna en estas reuniones y eso que el PP aprobó en Enero la incorporación a la comisión de los ayuntamientos.

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