¡menos mal que en seis meses me atenderá el especialista!
Dos centenares de personas que requieren una atención preferente, según el criterio médico, por sufrir lesiones osteomusculares llevan más de un año a la espera de ser atendidas por un médico rehabilitador o un fisioterapeuta en el centro de salud de Paterna.
Estos pacientes son solo el 20% del millar de ciudadanos que dependen del área del hospital Arnau de Vilanova que acumulan demoras de, al menos, seis meses para ser atendidos en una primea visita por un especialista en Rehabilitación.
En el centro de salud de Paterna hay 35 pacientes urgentes sin fecha asignada, otros 170 a la espera desde febrero de 2009 y un centenar de los considerados ordinarios desde febrero de 2008. En el hospital Arnau hay otros 43 enfermos con cita preferente desde noviembre de 2009 y otros 26 de los considerados "normales" desde septiembre.
Los gimnasios de rehabilitación de los diferentes centros sanitarios de esta área están saturados y los fisioterapeutas no dan a basto, ya que cada uno viene a ver un promedio de entre 20 y 30 pacientes al día, según indica FSP-UGT, que informa que las lesiones más frecuentes son las parálisis ocasionadas por las hemorragias cerebrovasculares y los esguinces. El sindicato reclama otros tres fisioterapeutas, un médico y tres auxiliares.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/02/mil-pacientes-deben-esperar-medio-ano-iniciar-rehabilitacion/683625.html
Comentario, una vergüenza, cuando leemos estas deficiencias nos acordamos de la promesa electoral del PP de un centro de Especialidades en Santa Rita, pero ni está, ni se le espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario