jueves, 11 de marzo de 2010

La pasividad de Agustí excluye a Paterna de las nuevas medidas antirruido

sonómetro de AENA en una azotea particular de Paracuellos


Compromís pide explicaciones a Agustí y le recuerda que hace dos años la Junta de Barrio de la Canyada le había pedido que actuara ante AENA por el ruido de los aviones
En el enero, el Ayuntamiento de Paterna aprobó una moción en la que el mismo ayuntamiento se comprometía a hacer gestiones para que Paterna participara en la comisión formada por ayuntamientos afectados por el ruido de los aviones y AENA.

Esta comisión está compuesta por representantes de los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Valencia y Xirivella, pero no hay ningún representante del Ayuntamiento de Paterna, cuando el municipio es uno de los afectados por el ruido de los aviones. Tanto el casco urbano como especialmente el barrio de la Canyada se encuentran a pocos kilómetros del aeropuerto, y los vecinos se han quejado repetidamente del impacto acústico tanto las maniobras de aproximación de los aviones como de las de despegue.

Hoy vemos que el alcalde de Paterna no ha hecho valer los intereses de los paterneros y paterneras
Compromís recuerda que la Junta de Barrio de la Canyada había pedido a Agustí en noviembre de 2008 que hiciera gestiones delante de AENA por el ruido de los aviones. Pero dos años después nada más tenemos una moción aprobada, pero el señor Agustís no ha hecho ninguna gestión para formar parte de esta comisión y así poder tener información de primera mano de las actuaciones que AENA pone en marcha hoy para evitar el impacto acústico y de de las que Paterna ha quedado excluida.

Concretamente, Paterna no podrá tener instalado en su término ningún sonómetro del Sirval, que sí que tienen el resto de municipios que forman parte de la Comisión de Municipios Afectados por la Huella Acústica, y sirven para controlar las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido que producen. Ni tampoco podrá ser un interlocutor especial en temas de ruido como son el resto de municipios de esta comisión.

Loles Ripoll ha afirmado que "nuevamente se demuestra la pasividad de Lorenzo Agustí ante las reivindicaciones de la ciudadanía de Paterna. Desde Compromís le pedimos que baje del despacho y se implique en los problemas de los paterneros y paterneras".

Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario