jueves, 4 de marzo de 2010

La empresa municipal GESPA, subcontrata el mantenimiento de jardines


El contrato tiene por objeto prestar el servicio de Jardinería y Mantenimiento en la zona de Más del Rosari y La Coma, con un presupuesto de 555.000€ y una duración de 30 meses.

Lo cierto es que desde el Centro Democrático de Paterna, nos quedamos perplejos al conocer esta licitación, sobre todo cuando el fin de GESPA entre otros era la eliminación de las contrataciones a empresas y la municipalización del los servicios del Ayuntamiento de Paterna.

A la vista de ello denuncian que el modelo de municipalización seguido no ha sido el más acertado por parte del PP y ahora intentan camuflar este fallo sacando a licitación los servicios pero a través de GESPA.

Además el personal adscrito al servicio dependerá exclusivamente del contratista, el cual tendrá todos los derechos y deberes inherentes a su calidad de empresario respecto al mismo.

Lo cual significa que GESPA se lava las manos en la contratación de las personas para la realización de este servicio y que no se hace ninguna referencia a que los contratados sean ciudadanos de Paterna donde estamos cercanos a los 7.000 parados.

y ahora subcontratais servicios, eso no es lo prometido, compañeros

Esto demuestra para nosotros según Juan Fernández, el fracaso en el proyecto de municipalización de servicios y la necesidad de que una empresa privada pueda hacerse cargo de los mismos puede suponer una privatización de los mismos escalonadamente en la empresa de los servicios más complicados.

Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario