martes, 30 de marzo de 2010

La deuda de 200.000 euros con el Patronato que atiende a 190 discapacitados pone en peligro su continuidad

protesta ante la Consellería de "Bienestar Social"


Trabajadores, padres y alumnos del Patronato Francisco Esteve, ubicado en Paterna aunque se gestó entre los municipios de Quart de Poblet, Manises y la capital de l’Horta Nord, se han concentrado en las puertas de la Conselleria de Bienestar Social para denunciar la deuda de 200.000 euros que la Generalitat tiene con el centro y que pone en peligro la atención que presenta a 190 personas discapacitadas.

"No pedimos que nos paguen hoy, sólo queremos el compromiso de un día concreto para cobrar", ha asegurado un miembro de la junta directiva quien ha señalado que si esto continúa "acabará asfixiando a las asociaciones sin ánimo de lucro". Además, se ha preguntado si con esta demora, desde la administración "pretenden privatizar estos servicios a los discapacitados".

Desde el Patronato explican que la falta de liquidez, que arrastran desde el pasado mes de febrero, les impide asumir el pago de los salarios de los cerca de noventa profesionales que trabajan en los centros del Patronato."Nuestros profesionales no han podido recibir su sueldo íntegro del mes de febrero, no podrán cobrar su nómina del mes de marzo y no sabemos con certeza cuándo lo podrán hacer", señalan desde la junta directiva, que considera que la situación es "insostenible".

http://www.hortanoticias.com/noticia/464586/Paterna/deuda-200-000-euros-patronato-atiende-190-discapacitados-pone-peligro-continuidad.html

Comentario, un representante de la colectividad del Francisco Esteve estuvo en el pasado Pleno y al finalizar hizo un alegato en favor de la solución de los problemas económicos del mismo.
Desde Nap i Col les expresamos nuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario