viernes, 12 de marzo de 2010

Proponen un estudio acústico

el tráfico causa muchas molestias acusticas

El CDdP, considera que la contaminación acústica es una de las problemáticas que más sufren los ciudadanos de Paterna, dada la forma de construcción de la mayoría de sus barrios, los cuales están todos partidos por grandes vías y carreteras de intenso nivel de trafico.

Por ello desde el CDdP, solicitamos un estudio de impacto acústico en Paterna donde conocer cual es el nivel de ruido en decibelios que sufren los vecinos de las distintas zonas del municipio.

Para ello, presentamos tiempouna solicitud al gobierno municipal de Paterna, donde proponíamos a los grupos con representación municipal la redacción de una moción conjunta donde se proponga un estudio y una propuesta de la posible solución de instalar pantallas protectoras en las carreteras que pasan por Paterna.

Estos últimos días encontramos noticias que en barrios como el de Bovalar y Cruz de Gracia por su cercanía a un gran complejo de ocio ya se están realizando estos trabajos, pero también consideramos que son insuficientes siendo muchos más barrios en Paterna los afectados por este gran problema.
Recibido.

Comentario, y si no que se lo pregunten los de Valterna cuyas fachadas dan a la autovía, o a Campamento o a La Canyada.Por cierto la realización de un estudio acústico es una obligación legal para los municipios, pero Paterna lo viene incumpliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario