El Participación Ciudadana envió un documento tituldo "Plan Director de Participación Ciudadana" al que se podían presentar alegaciones en los treinta días siguientes. Muchos miembros de la Junta de Barrio de La Canyada han redactado y presentado una alegación total que pide su retirada y que será ratificado en la reunión ordinaria del mes que se celebrara, fuera del plazo para alegar.
Pensamos que primero habría que profundizar en los cauces y medios actualmente disponibles, de forma que la participación adquiera credibilidad como tal, antes de enfrascarse en una la elaboración de un nuevo documento.
Por lo que en el escrito solicitamos la retirada del documento, en base a lo expuesto en el mismo y que en su lugar se realice primero un diagnostico sobre la situación actual de la Participación Ciudadana que incluya un análisis sobre, la forma y plazos y de cómo se hace llegar la información sobre temas relevantes a los diversos órganos de participación, así como sobre el funcionamiento de las Juntas de Barrio, Consejos Sectoriales, Mesas de Trabajo etc..
Pepe Carot: no queremos ese documento porque está plagiado y porque ahora no es necesario
Que tras el diagnóstico se realice un Consejo de Participación para decidir aquellos aspectos que son necesarios mejorar en la Carta de Participación Ciudadana y que, si se considera necesario, se realice una revisión de la Carta de Participación, tarea que estaba muy avanzada y que se paralizó hace más de un año.
Saludos Pepe Carot
No hay comentarios:
Publicar un comentario