jueves, 4 de marzo de 2010

La cuarta parte de los policías locales sin puesto fijo


El PSPV-PSOE de Paterna vuelve a denunciar la precaria situación laboral que atraviesa la plantilla de la Policía Local de Paterna, caracterizada, desde la llegada del Gobierno del PP, por una elevada tasa de interinidad, un irregular y desigual funcionamiento laboral y, consecuentemente, un deficiente servicio al ciudadano.

Con motivo de la reanudación este sábado 6 de marzo de las pruebas de acceso a Agente de Policía Local, los socialistas advierten de como la falta de implicación del alcalde de Paterna y su equipo de Gobierno en la gestión policial está repercutiendo en la precariedad laboral de este colectivo y, consecuentemente, en sus oposiciones.

En primer lugar, porque con una tasa de interinidad que ronda el 25% generada por los 29 agentes de policía que carecen de puesto fijo, desde 2008 el Ayuntamiento que dirige Agustí tan sólo ha sacado estas diez plazas.

Y en segundo lugar, porque tras convocar las oposiciones para el pasado 23 de enero, el propio Ayuntamiento decidió paralizarlas sin una justificación razonable.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo afirma que Agustídebería preocuparse más por rebajar la interinidad de este colectivo, mejorar el bienestar de los agentes y garantizar la seguridad de sus vecinos, pues “la mala calidad del servicio policial siempre es proporcional al de la precariedad laboral”.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario