domingo, 7 de marzo de 2010

La Canyada y su origen ilegal

una calle de La Canyada, hoy

La comarca de l'Horta ha hecho los deberes en cuanto a la legalización de las viviendas que se construyeron fuera de ordenación urbana. Su proximidad a la capital ha provocado que los ayuntamientos del área metropolitana se pusieran las pilas a la hora de legalizar los núcleos de viviendas de segunda residencia, que se originaron hace casi un siglo, y que hoy conforman urbanizaciones ideales para residir a escasos kilómetros de la capital.

Estos son los casos de macrourbanizaciones como la Canyada, en Paterna (legalizada en los años 50), Campolivar, en Godella (que hizo lo propio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1990, Picassent -que reguló todos los núcleos de viviendas que estaban diseminadas por el término en 1998- o Torrent que en 1990 incluyó en el PGOU las áreas de El Vedat o Monte Real.Sin embargo, aún quedan algunos núcleos urbanos que continúan siendo ilegales y están pendientes de urbanizar.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/07/medio-millar-casas-fuera-ley/685136.html

Comentario, ahora se entiende la gran cantidad de calles sin urbanizar en esa barrio de Paterna que ninguna corporación ha sabido resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario