lunes, 8 de marzo de 2010

Piden protección para las familias monoparentales


Las familias beneficiarias tendrían prestaciones y podrían paliar la difícil situación económica que pasan

En Paterna hay alrededor de 1.500 familias en que el marido no pasa la pensión a los hijos, o que esta es insuficiente, y la familia debe subsistir con los ingresos de la madre. En muchos casos son familias que viven precariamente, con pocos ingresos y debiendo criar los hijos sin el apoyo económico de los padres.

Por todo eso, Compromís propondrá en las Cortes la creación de un registro de familias monoparentales. Las familias registradas dispondrán de un carné que les permitirá obtener una puntuación más elevada en la preinscripción escolar y en las ayudas y becas, como por ejemplo las becas de comedor y el acceso a un instituto de ESO, y también a escuelas de primaria e infantiles. También se obtendrían ayudas para acceder en pisos protegidos y una prestación anual por hijo hasta los 6 años.

El Ayuntamiento de Paterna se podría convertir en entidad colaboradora, como hace ahora con la renta garantizada de ciudadanía. Además, con este carné, las familias monoparentales de Paterna también podrían tener beneficios municipales, como más puntuación para las escuelas infantiles municipales, reducción de determinadas tasas, etc.

La propuesta de Compromís supondría equiparar estas familias con las familias numerosas. Según Loles Ripoll, miembro de Iniciativa y portavoz de Compromís, “Hay muchas mujeres en nuestro municipio que se lo están pasando muy mal, que son las ‘madres coraje’ actuales. Estas mujeres necesitan que la sociedad las ayude para evitar la exclusión social planea sobre ellas."
Recibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario