Actual fábrica de Siro el el Polígono L'Andana, edificada sobre los terrenos en litigio.
1.- La juez pide que siga el proceso contra el ex edil Rozalén y dos altos cargos de Urbanismo La denuncia al ex alcalde Borruey se sobresee por su muerte.
La magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Paterna ha dictado un auto para que se siga el procedimiento judicial por un supuesto delito de prevaricación en el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Paterna y la mercantil Galletas Siro, del que serían presuntos responsables el ex concejal, Domingo Rozalén (EU), el arquitecto municipal y el jefe de la sección de Planeamiento Urbanístico, así como el ex gerente de la empresa municipal Sumpa.
Al fallecer Francisco Borruey ha quedado excluido del proceso
La querella que presentó en 2005 el empresario Jorge Cubells, afectado por la reparcelación del sector 9 también era contra el ex alcalde socialista Francisco Borruey, pero al fallecer el pasado año se declara sobreseído el proceso.
La querella concluía que el plan parcial y el proyecto de reparcelación del polígono l'Andana se realizaron "a la medida" de un convenio del consistorio con la mercantil Siro para que ésta pudiera disponer, tras una permuta, de unos terrenos de 20.000 metros cuadrados en el sector para una fábrica, tras cerrar Galletas Río.
Según el auto, la reparcelación adjudicó al ayuntamiento una parcela de 20.000 metros cuadrados, mientras que a la empresa del denunciante Cubells, que tenía dos con más de 15.000 metros donde ahora se ubica la fábrica de Siro, se la desplazó a otro lugar.
Posteriormente a la reparcelación, también recurrida en un contencioso administrativo, el anterior gobierno PSPV-EU aprobó el convenio con Siro, el 18 de mayo de 2005, que establecía la permuta de terrenos para instalar la nueva fábrica en la parcela de 20.000 metros y la aprobación del PAI del sector Río donde se ha localizado la villa romana.
http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/03/28/juez-ve-posible-prevaricacion-acuerdo-paterna-siro/691365.html
2.- El ex concejal Domingo Rozalén, que desestimó las alegaciones del empresario al estar de alcalde en funciones en 2004, aseguró ayer que no le han comunicado nada aunque preguntará "en el ayuntamiento" y recordó que actuó por las competencias que tenía delegadas para agilizar los trámites y que se inscribiera la reparcelación, tras resolver las reclamaciones, pues el entonces alcalde Borruey estaba de vacaciones.
http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/03/28/actue-funciones-delegadas-alcaldebr/691366.html
Noticias relacionadas:
En 2006 Siro crea 150 empleos en una planta en Paterna donde produce para Mercadona
En 2010 El yacimiento romano que destapó irregularidades urbanísticas
Comentario, la lentitud de la justicia está haciendo que este asunto se alargue demasiado en el tiempo con la consiguiente angustia para los afectados. Por el bien de ellos y del justo resarcimiento del querellante, esperamos que pronto se restablezca la verdad y se depuren las responsabilidades, si es que las hay.
este es un blog de censores.
ResponderEliminarmejor informese en otra parte.
http://napicolpcp.blogspot.com/2010/03/el-yacimiento-romano-que-destapo.html
Totalmente de acuerdo. Menos mal que de vez en cuando sale alguien sensato.
ResponderEliminarMis queridos amigos, no seáís así, este blog no tiene censura. Es un problema "concetual". Si hay indicios de prevaricación en el PP son ciertos y, hay que meter a todos en la cárcel.Si los indicios son en el PSPV_EU_COMPROMIS, etc.., hay que solucionarlos pronto y sin cargos porque les crean angustias. Delicadeza que tienen. Saludos.
ResponderEliminarPues se van pasando la pelota y la villa romana sigue en peligro de ser enterrada 2000 años mas.
ResponderEliminarAqui parece que la cultura se resume en las fiestas de moros y cristianos, la corda y algun evento mas.
Se termino tapando la villa romana....esperaremos otros 2000 años.
ResponderEliminarVerguenza me da tener este ayuntamiento, esta oposicion, este arqueologo que cobra de nuestros impuestos y estos constructores, que solo van a su interes, sin importarles la cultura.