
Los fiscales confirmaron ayer su decisión de acusar por un delito de prevaricación omisiva a los alcaldes y concejales que no retiren los puntos del carné.
159 municipios de la provincia de Valencia evitan comunicar a tráfico las sanciones. Municipios como Torrent, Alzira, Paterna, Burjassot, Ontinyent, l' Eliana o Lliria siguen sin restar puntos a los conductores a pesar de que ya han pasado más de tres años desde la entrada en vigor de la medida.

La Dirección General de Tráfico se ha propuesto poner fin a este incumplimiento. Los ayuntamientos que se resistan a descontar puntos a los infractores tendrán vetado el acceso a los registros de vehículos y conductores, una información clave para la gestión de impuestos municipales y la tramitación de sanciones de tráfico. La pena que solicitan los fiscales por prevaricación podría acarrear una multa y la suspensión de cargo hasta 2 años o incluso la inhabilitación hasta 10 años.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/17/159-municipios-eluden-comunicar-retirada-puntosbr/688194.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario