El egocentrismo político del Alcalde de Paterna prima su interés politico al interés del pueblo de Paterna.
Quiere instaurar un modelo de privatización a través de dos empresas mixtas de capital publico y privado a costa de los servicios públicos municipales.
Estos días hemos visto como envia información a la prensa basada en falsas verdades, todo ello para esconder su verdadero interés.
Durante esta semana se han ofrecido diversas propuestas sobre el presupuesto para el 2012, sin que ninguna de ellas, al parecer le gusta al sr alcalde.
Algunas de las soluciones ofrecidas son:
1º Eliminar las encomiendas de marketing, publicidad, dependencia y siac, que se ha previsto para pagar a los funcionarios interinos que quieren despedir y pasar a la GESPA, estas encomiendas superan los dos millones de euros y solucionaria el problema planteado.
2º La nueva estructura organizativa de la policia local tiene previsto una nueva encomienda a Gespa , de 5 auxiliares administrativos, que podrían realizar funcionarios interinos con mayores garantias de seguridad jurídica y del procedimiento administrativo.
3º Los trabajadores interinos estan realizando funciones de competencia propia municipal, siendo las propuesta corresponsabilidad de los sindicatos y funcionarios colaborar en conseguir un Plan Concertado de Prestaciones Básicas y de Financiación de Servicios Sociales, Convenios y subvenciones adecuados a través de la Generalitat.
4º Eliminar la encomienda de información de Gespa en el ayuntamiento y realizarlo el personal interino, superando problemas en la información y mejorarndo su funcionamiento en respuesta a las necesidades de los vecinos.
5º Optar por un modelo de gestión de mayor integración nombrando responsables de encomiendas a personal funcionario, con el ahorro económico y mejora en su funcionamiento.
6º Paralizar las construcciones que tiene prevista la SUMPA, para el 2012, edificio de 158 viviendas Los Molinos en la parcela M10, más de 6,5 millones de euros. Paralización de las obras que lo permitan son varios millones.
7º Reducir del capitulo 1, todos los asesores, eliminación de dietas y pagos de comisiones.
8º Reducir los gastos de alquileres de locales, de iluminación y de otras partidas.
En los próximos días se presentarán nuevas propuestas, aunque todo indica que el sr alcalde tiene otras prioridades y ni va a dialogar, ni apostar por una negociación de consenso con criterios del bien general y de unos servicios públicos adecuados por Paterna.
El martes 13 de diciembre está convocada una manifestación a las 16,30 “por los vecinos de Paterna, por unos Servicios Públicos Dignos.
Saludos, Pepe Lisarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario