Compromís, tras leer la información sobre la posible recalificación de los terrenos paterneros donde se ubica la ciudad deportiva del Valencia CF, manifiesta que “esta operación no está del todo clara y tenemos dudas sobre su ejecución, puesto que el Valencia se va a Porxinos (Ribarroja) a entrenar y ahora el alcalde tiene que esperar a que sea Bankia quien le pida la recalificación porque está todo hecho”.
En este sentido, el regidor de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “tampoco está claro que el alcalde hable de mantener la vinculación con el club deportivo con futuros convenios y actividades, porque para hacerlo hace falta que haya una parcela o unos terrenos dónde realizarlos, cuando ahora mismo parece que esto ya está perdido”.
“De nuevo, un capítulo más en la larga novela de ciencia-ficción que el alcalde del Partido Popular de Paterna empezó a escribir en la pasada legislatura. Y con el añadido de usar los medios de comunicación para ir informado de los progresos a la oposición. La factoría ‘Disney-Agustí’ quiere hacer creer a la ciudadanía y a los valencianistas que Paterna siempre ha tenido una relación real con el equipo de fútbol y que continuará teniéndola. Un ‘fiasco’ que deja muy mal parada su credibilidad como primera autoridad de Paterna, sobre todo para los seguidores del Valencia CF”, añade el regidor.
“Sabemos que los terrenos ya no son del club, que la operación de traspaso ya está hecha y que el equipo entrenará a partir de ahora en Porxinos. ¿Es que no se da cuenta Agustí que ya no puede esconder más la realidad de que Paterna se queda sin ser la sede de entrenamiento del Valencia sin nada a cambio?”.
Pero “lo más grave de todo es que ahora el equipo de gobierno del PP debe decidir sobre recalificar o no estos terrenos, con la sombra de un banco que hará negocio con toda la operación si tira adelante. Desde Compromís queremos saber qué puede ganar el municipio, si es que tiene algo que ganar. Puesto que, de lo contrario, Lorenzo Agustí será el alma mater de un nuevo fracaso con repercusiones negativas en Paterna”.
La parcela que debería recalificarse aparece surcada, en los planos del estudio de evaluación ambiental inicial para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Paterna, por líneas de afección “que recortan la posibilidad de su uso, haciendo más pequeña la parte más útil. De todas maneras, y como el PP parece que quiere echar adelante con la modificación del PGOU de Paterna, desde Compromís exigimos que la recalificación de estos terrenos se realice a cambio de contraprestaciones que mejoren la situación económica del ayuntamiento, porque todos sabemos que las recalificaciones producen plusvalías para el propietario que la solicita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario