viernes, 9 de diciembre de 2011

El ayuntamiento no rehabilita las viviendas públicas que son destrozadas al quedarse vacías

Compromís recibe quejas vecinales sobre los destrozos que algunos desconocidos hacen en estas viviendas

Compromís, ante la inoperancia del consejero delegado de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa), Ignacio Gabarda, quien también es concejal del Partido Popular en el ayuntamiento, ha pedido esta mañana por registro de entrada un listado de todas las viviendas que la empresa urbanística del municipio tiene para rehabilitar y conceder a familias en situaciones precarias, “ya que a fecha de hoy seguimos sin tener información concreta y real”.

“Exigimos saber el número exacto de viviendas que todavía están para rehabilitar, puesto que, desde la última vez que se lo preguntamos al señor Gabarda en el pleno de octubre, no tenemos todavía una respuesta”, afirman desde la coalición.

Además, “por el despacho de nuestro grupo municipal han pasado algunos vecinos que nos han explicado que podría haber algún tipo de interés en las viviendas que Sumpa tiene que rehabilitar, ya que han sufrido destrozos tras quedarse sin inquilinos. Unos destrozos que, como nos han comentado los vecinos, han sido hechos por desconocidos”, afirma el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

También solicitamos conocer cuántas personas están en viviendas rehabilitadas por Sumpa y cuantas hay en espera. Cualquier administración mínimamente sensible no consentiría esta situación, permitiendo que bastantes familias vivan en la calle mientras hay viviendas de propiedad municipal desocupadas”.

Quizás la concejala de Seguridad, Inmaculada Rodríguez, también debería dar alguna explicación sobre las actuaciones policiales que se hacen en los desahucios presuntamente sin orden judicial, tal y como afirman los vecinos, y el alcalde y sus concejales del PP deberían dar la cara por la desidia que muestran día a día”, concluye Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario