jueves, 1 de diciembre de 2011

El Supremo ordena reabrir la causa por delitos fiscales a Fabra

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y del UCE, acusación popular, en el proceso que se sigue contra Carlos Fabra, líder del PP en Castellón y expresidente de la diputación. Fabra vuelve a estar imputado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y cinco delitos fiscales.

El caso Fabra que desveló la Cadena SER entra ya en su recta final. El Tribunal Supremo ha revocado la decisión de la Audiencia de Castellón que archivó cuatro de los cinco delitos fiscales que se le imputan a Carlos Fabra, líder del PP en esa provincia, al entender que habían prescrito. La sala de lo penal estima los recursos de la Fiscalía Anticorrupción y de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, la UCE, que actúa como acusación popular.

En una sentencia muy técnica, los magistrados discrepan de la decisión de la Audiencia porque consideran que el auto de 28 de febrero de 2006 por el que se solicitó a Hacienda investigar el patrimonio de Carlos Fabra y de su familia al haberse detectado un "irregular incremento patrimonial" interrumpe el plazo de prescripción porque se trata de una resolución motivada que "dirige el procedimiento para la investigación de delitos fiscales, argumenta la razón de tal proceder, posee un contenido propio de la puesta en marcha y prosecución de una investigación delictiva, determina a los sujetos pasivos (Fabra y su esposa) luego este auto interrumpe la prescripción".

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-ordena-reabrir-causa-delitos-fiscales-fabra/csrcsrpor/20111201csrcsrnac_5/Tes

1 comentario: