viernes, 16 de diciembre de 2011

Los socialistas califican de hipócrita la decisión de Agustí de deshacerse de "competencias impropias"

El PSPV-PSOE de Paterna califica de ‘hipócrita’ la decisión de Agustí y su Equipo de Gobierno de renunciar a prestar aquellos servicios ciudadanos que, por ley, no sean competencia exclusiva del Ayuntamiento.
En este sentido, los socialistas recuerdan al alcalde que, desde un principio, no tuvo ningún inconveniente en financiar los cinco millones las obras del nuevo colegio de Lloma-Llarga aún sabiendo que su construcción era competencia de la Generalitat Valenciana y al final decidió utilizar el dinero del Plan Confianza para ello, cuando lo podía haber destinado a otros proyectos de competencia local.

Asimismo, los socialistas también informan que tanto el Centro Auxiliar de Salud de Campamento como el Centro Auxiliar de Salud de Lloma Llarga ocupan edificios costeados por el Ayuntamiento cuando, en realidad deberían estar ubicados en instalaciones autonómicas o, por lo menos, repercutir su gasto a la conselleria de Sanidad.

En el caso del ambulatorio provisional de Campamento, éste ocupa desde mayo de 2009 un edificio de titularidad municipal cedido gratuitamente por el consistorio mientras que el de Lloma Llarga ocupa, desde enero de 2009, un local de titularidad privada, con un coste de 10.800 euros anuales, del que se hace cargo el propio Ayuntamiento.

Ante la tajante decisión de Agustí no asumir competencias impropias del Ayuntamiento y el silencio del alcalde ante el mantenimiento de las dos instalaciones sanitarias anteriormente citadas, los socialistas le reclaman coherencia política.

"Agustí ha vuelto a dejar tirados a los paterneros. No ha defendido los intereses de los ciudadanos. No ha reclamado las deudas de la Generalitat con nuestro pueblo, no ha alegado jamás contra las decisiones que nos perjudicaban. Y ahora, en vez de romper con la Generalitat y exigir que cumpla, va a hacer que lo vuelva a pagar el ciudadano, quitándoles unos servicios que el alcalde sabe que su partido en el Consell nunca va a sufragar", indican desde el PSPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario