sábado, 3 de diciembre de 2011

La diputada Mollá de Compromís se solidariza con los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de Paterna en protesta por los despidos

La diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, ha mostrado hoy la solidaridad de su grupo parlamentario con los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de Paterna en protesta por los despidos de personal del consistorio anunciados por el alcalde la de localidad Lorenzo Agustí.

Para Mollà "desde Compromís creemos que estos despidos responden a una estrategia que ya está siendo visible tanto en este ayuntamiento como en otros muchos del País Valenciano respecto a cómo quiere afrontar el PP la crisis que sufrimos, haciendo pagar a los trabajadores del sector público las dificultades económicas que sufrimos eliminando sus puestos de trabajo".

"Es vergonzoso que el PP esté aplicando estas medidas mientras no consigue poner fin a las corruptelas y el despilfarro de dinero público que está caracterizando su gestión al frente de los distintos gobiernos e instituciones que controlan", ha concluido Mollà.

http://www.elperiodic.com/paterna/noticias/148969_compromis-solidariza-trabajadores-encerrados-ayuntamiento-paterna-protesta-despidos.html

6 comentarios:

  1. Este tema es realmente delicado y complejo. El trabajo de 35 personas corre peligro, pero no podemos olvidar que la vida de mucha gente corre por estos días por el mismo desdichado camino, y añado otra obviedad que aún siéndolo creo que conviene recordar para escarnio de nuestros gestores: la economía del pueblo está hecha unos zorros. Espero que los votantes de los susodichos lo tengan en cuenta en las próximas elecciones. Pero ahora la caja vacía, obliga a hacer cosas que de una manera o de otra van a fastidiar a muchos. Ahora bien, es obligación de los políticos locales encontrar la manera más justa de repartir el coste de la gestión de m***a que se ha llevado. Lo que está claro es que a los que están parados y con el agua al cuello, no les puedes recargar con tasas, y encima dejar de prestar servicios municipales, especialmente sociales. De primeras, creo que si se puede evitar el despido de las 35 personas ya sea eliminando el paterna viu, los cambios de logos e imagenes corporativas y polleces semejantes, bienvenido sea. Desde luego otra cosa que se deberían eliminar son las dietas, las consultorías externas, los asesores de libre y digital designación, y cosas de ese cariz. Solo si recortadas esas cosas, sigue faltando pasta es cuando yo pienso que habría que pensar en hacer reducciones de jornada, o incluso despidos, si es necesario y se argumenta convenientemente porque antes hacían falta esos puestos cubiertos y ahora no. Lo que tampoco me vale es que ahora que tantos estamos tan fastidiados, la solución sea subir todos los impuestos y tasas, como parece que se va apuntando.

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa que habrá que solucionar es el tema de que SEAN CUATRO AÑOS los que parece ser que las urnas les dan toda la manga ancha para hacer y deshacer TENEMOS QUE IR A POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.No explican en campaña lo que van a hacer, salen elegidos tras engañar y despues te los tienes que tragar nada menos que 4 años. ALGO Y GORDO FALLA

    ResponderEliminar
  3. DonCrítico. La democracia ya es en sí misma participativa en el momento en el que cada ciudadano emite su voto. Si lo que usted quiere es tomar decisiones preséntese por un partido político y lleve a cabo sus ideas.
    Los periodos de cuatro años pueden parecer largos..., a mi me parece que según quién gobierne pueden ser incluso cortos. Lamentablemente a muchos políticos solamente les interesan medidas puntuales a corto plazo, por lo que acortar todavía más ese tiempo de cuatro años podría ser incluso nefasto.
    Como decía mi sabia abuela: "Todo lo que no sean periodos de 40 años no sirven para nada".
    Nota: lo de mi sabia abuela es broma, no vayan ustedes a creer...

    ResponderEliminar
  4. Supongo que la época de Azanar le pareció corta y la de Franco solo mediana...
    Sabe perfectamente lo que digo, un voto no es suficiente aval para que el gobernante haga y deshaga, entre otras cosas porque cambian de idea y por tanto engañan en los programas electorales ¿DONDE DECIAN LOS SUYOS QUE IBAN A SUBIR IMPUESTOS O A DESPEDIR A GENTE?

    ResponderEliminar
  5. ¿ Se esta cuestionando el Sistema democratico actual?.

    El camino no esta en llorar por los despedidos.
    El camino es el crear industrias competitivas.
    Y no gastas dinero en chorradas (me refiero a las de ZP y politicos "iluminados" ).
    Para crear industrias competitivas necesitamos cosas que todos sabemos.
    Y no me refiero a salarios mas bajos, que eso lo tenemos bajos.

    Y mientras no se tomen esas medidas, repartiremos la miseria que hemos generado.

    ResponderEliminar
  6. D.Criti: Un voto es suficiente aval como para que se pueda gobernar con un mínimo de confianza, al menos la depositada por el pueblo en las urnas. La participación ciudadana está muy bien siempre que no entorpezca la capacidad de gobernar, ya que en demasiadas ocasiones se convierte en otro mero sistema burocrático que lo único que consigue es paralizar y ralentizar la gestión de una administración.
    A su pregunta la respuesta: EN EL MISMO LUGAR EN EL QUE ZP DECÍA QUE NO IBA A TOCAR LAS PENSIONES, NI LOS SUELDOS, NI IBA A HACER RECORTES SOCIALES.

    ResponderEliminar