viernes, 9 de diciembre de 2011

Rajoy promete a Merkel ser el alumno más aplicado en la reforma laboral

El Periodic de Catalunya
A cambio, él promete ser el alumno más aplicado a la hora de poner en marcha las recetas alemanas: austeridad, recorte del déficit y reforma laboral, una de las obsesiones de Merkel. El futuro presidente dio ayer un salto más y habló en su discurso, para que le escucharan todos sus socios europeos, de una “profunda reforma laboral”.

Un dirigente importante de la patronal CEOE como el vicepresidente Arturo Fernández, que viajó hasta Marsella, le escuchaba con satisfacción. Los empresarios confían en que Rajoy haga una modificación de fondo, que los sindicatos temen, aunque él ha dado un mes a centrales y patronal para intentar un acuerdo que se antoja difícil.

A Merkel le preocupa mucho la reforma laboral española. Es un asunto que ya figuraba en la carta que el Banco Central Europeo mandó en agosto al Gobierno español, aunque sin detallar, y fue objeto de discusión en la reunión que la canciller y Rajoy mantuvieron en Berlín en abril. Fuentes del PP señalan que ella le preguntó repetidamente por sus planes sobre el mercado laboral.

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/08/actualidad/1323374092_435561.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario