viernes, 2 de diciembre de 2011

Según la Junta de Personal de Ayuntamiento "continúan la asamblea permanente y los encierros en el salón de plenos"

una asamblea de personal
Tras la reunión de la Mesa General de Negociación que se ha celebrado de 8,30 a 9,30 de la mañana con la asistencia de Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, y tras comunicar que presentaba una propuesta de reducir el RECORTE en el Capitulo 1 (de personal) pasando del 30% al 15% con varias alternativas en su aplicación y negándose a recortar del Capitulo 2.  Así como reducción de las pagas, con cierta inseguridad para el próximo año.

La Junta de Personal le ha comunicado los siguientes puntos:

-          Que en el presupuesto se ha traspasado dinero al Capitulo 2, que representa más del 52% del total del gasto, y que eso representa una externalización o privatización de servicios, es decir traspasar el gasto de un capitulo a otro sin garantías de continuidad.
-          Que tenemos un Convenio y Acuerdos Internos que hay que cumplir, así como las obligaciones legales de negociar. NINGÚN DESPIDO Y PLAN DE EMPLEO.
-          Que en una negociación se tiene que realizar en condiciones de respeto, no imposición, y por el interés general, que ambos, tenemos la obligación de velar por la prestación de los servicios públicos, por los ciudadanos de Paterna. NO SE HA INICIADO NINGUNA NEGOCIACION.
-          Se ha solicitado  documentos sobre el presupuesto, cálculos económicos de la propuesta de reducción salarial y el listado de interinos de los servicios afectados.

Considerando que el Sr Alcalde tenia que abandonar la reunión, dándose por finalizada la Mesa General de Negociación del día de hoy, pese al ofrecimiento de los sindicatos de continuar en cualquier día y hora que pudiera (viernes tarde, sábado, etc), alegando Agustí que se le presentáramos las propuestas por escrito, sin ofrecer la continuidad de la Mesa.

Posteriormente se ha celebrado una Asamblea de Empleados Públicos con una gran asistencia donde se ha reafirmado el gran malestar en el ambiente laboral, la contratación de una empresa externa que ha propuesto una nueva reestructuración del Ayuntamiento a espaldas de todos los trabajadores y con falta de respeto absoluto a las jefaturas y concejales.

La asamblea mantiene las reivindicaciones de: NINGUN DESPIDO MÁS NI MÁS RECORTES DE SALARIO, MANTENIENDO LOS ACUERDOS INTERNOS.

La Junta de Personal valoramos de forma muy satisfactoria la participación de todos en la asistencia al Pleno y en las medidas planteadas. Y agradecemos a los concejales de la oposición, entidades sociales y vecinos que han mostrado todo su apoyo a nuestra revindicaciones. Así como la adhesión de funcionarios de otras entidades locales.
POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE PATERNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario