martes, 27 de diciembre de 2011

En 2012 ¿barracones en La Canyada?


Ya se veía venir. Foto: protesta en la inauguración IES La Canyada
Las previsiones de arreglo escolar para el próximo curso, 2012-13, en la Comunitat Valenciana muestran un saldo positivo de 284 unidades más, entre las 203 que se crean, las 221 que se habilitan de forma provisional -de las cuales 144 son en Infantil-y las 140 que se van a eliminar.

Es en el número de aulas suprimidas donde la Federación de Enseñanza (FETE) de la UGT hace hincapié al analizar la propuesta de ajuste escolar de la Conselleria de Educación. Los Colegios Rurales Agrupados (CRA) del interior son los que más aulas pierden.

Por el contrario, en las poblaciones de la costa, más industrializadas y mayor número de personas inmigrantes, se han ido creando nuevos centros y, sobre todo, unidades de Educación Infantil.

"La habilitación de aulas de Infantil -144 en total- es consecuencia de las necesidades de escolarización y de no tener realizado el mapa escolar. Por ello, en septiembre de 2012, nos encontraremos con ruptura de ratios y más barracones en Paterna-La Canyada, Benicarló, Castelló, Alaquàs, Valencia o Torrent" explican las mismas fuentes.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/12/27/educacion-suprimira-140-aulas-localidades-interior-alumnos/867954.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario