La coalición está estudiando las posibles vías legales para pedir la nulidad del pleno de diciembre
Compromís, mientras continúa elaborando las alegaciones a los presupuestos de Paterna para el año 2012 que se aprobaron inicialmente en el último pleno, quiere pedir al alcalde del municipio un “pacto presupuestario que, respetando los argumentos que propusimos con nuestra enmienda a la totalidad de las cuentas locales para el próximo año, pueda conseguir ‘in extremis’ que las 27 personas que ya tienen un pie en la calle sean readmitidas en sus puestos de trabajo”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “queremos mantener una reunión con Lorenzo Agustí para tratar, a fondo, la cuestión de los despidos y la alternativa viable que representa la propuesta de Compromís para evitarlos”.
Así, los dos concejales de Compromís en Paterna han pedido una entrevista con el alcalde la próxima semana, “sólo falta que nos confirme día y hora dentro de su agenda municipal”, añade el regidor.
En este sentido, Ramón señala que “somos de la opinión que hablando las personas se entienden, y que el otro día en el pleno esto fue del todo imposible, dado que el ambiente estaba crispado y parecía que la consigna era que todo se acabara mal y cuanto más pronto, mejor”.
“Siempre lo hemos dicho, que muchas veces las formas del equipo de gobierno del Partido Popular no son las adecuadas, y más en el último pleno pese a ser el lugar preciso dónde se tenía que tratar el asunto de los presupuestos y de los despidos. Incluso, tal y como se desarrolló la sesión plenaria, la portavoz municipal de Compromís pidió respeto entre los corporativos”.
Por otra parte, Juanma Ramón afirma que “desde Compromís también consideramos que el pleno del pasado miércoles tiene aspectos que perfectamente podrían hacer que fuera declarado nulo. Por esta razón, estamos estudiando la posibilidad de utilizar alguna vía legal y pedir su nulidad por un tribunal”.
“Estamos hablando que los derechos que recoge el artículo 23 de la Constitución fueron agredidos, que no se motivó la urgencia de los puntos de fuera del orden del día, importantísimos para el futuro más inmediato de Paterna, y que dichos puntos no estaban dictaminados ni sometidos a consulta de la comisión informativa respectiva. Tenemos razones, sobre todo en la Relación de Puestos de trabajo (RPT), para declararla nula, porque no se han seguido los trámites indicados”, concluye el concejal Juanma Ramón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario