Durante el pleno del pasado miércoles, los socialistas advirtieron públicamente que Agustí y su Equipo de Gobierno están desbordados y son incapaces de sacar adelante el Ayuntamiento de Paterna de la actual situación de crisis que atraviesa.
Tras avisar de la manifiesta incompetencia del PP, el PSPV propuso durante la sesión plenaria la creación de una Junta donde estuvieran representados todos los partidos políticos, trabajadores y sindicatos para debatir y buscar soluciones conjuntas sobre el futuro del consistorio paternero.
“Los socialistas estamos convencidos de que, entre todos, debemos y podemos salir de esta crisis y somos conscientes de las ganas que tenemos todas las partes implicadas en colaborar activamente con el equipo de gobierno, aportando ideas y alternativas, para poder sacar adelante este consistorio”, afirman desde el PSPV.
Asimismo, los socialistas puntualizan que “no íbamos tan desencaminados al señalar la caótica e improvisada gestión del PP al frente de este Ayuntamiento cuando, esta misma mañana, el alcalde nos ha propuesto que estudiemos alternativas para minimizar los efectos de sus recortes. En concreto, nos ha pedido que busquemos cómo rebajar de un 30% a un 15% el Capítulo I de los Presupuestos 2012, que es el correspondiente a Personal”.
En este sentido, los socialistas se han mostrado molestos por la decisión, tajante, unilateral e innegociable del PP, de que los recortes y ajustes adicionales se produzcan únicamente en el apartado de Personal, ya que el PSPV considera que existen otras partidas que se podrían ajustar más como las consignaciones a Sumpa y Gespa, la contratación de consultorías externas o los gastos en vestuario.
“Nos lo pidan o no, los socialistas vamos a seguir trabajando para presentar enmiendas y alegaciones a los Presupuestos 2012 sobre todas aquellas cuestiones, medidas y consignaciones que consideremos inapropiadas ya que, desgraciadamente, todo lo que está aprobando este Equipo de Gobierno es mejorable y, en algunos casos, incluso censurable”, indican desde el PSPV.
En este sentido, los socialistas afirman que, al contrario de lo que parece pensar el concejal de Hacienda, Manuel Palma manejando el consistorio como si de una empresa privada se tratara, “el Ayuntamiento no está para ganar dinero sino para dar y garantizar un servicio público al ciudadano haciendo un uso responsable del dinero público”, una premisa que el PP no ha cumplido durante estos años ya que, en lugar de salvaguardar los servicios públicos, ha basado su gestión en el derroche y el despilfarro.
Sr. Palma ya que usted tiene tantos conocimientos sobre economía y de la única forma que lo demuestra en el ayuntamiento es sumando 2+2=4, quiero decirle una cosa, yo estoy de acuerdo en esa pequeña expresión matemática pero siempre y cuando esa composición haga referencia a la distribución de la renta entre el capital y el trabajador, no se si usted me entiende.
ResponderEliminar