Hace 50 años, un brindis por la libertad entre dos jóvenes en Portugal acabó con ellos entre rejas. Más de mil personas se movilizaron contra aquella injusticia y ese fue el comienzo de Amnistía Internacional, un movimiento de personas unidas para mejorar la vida de otras personas.
Hoy Amnistía Internacional sigue luchando por un mundo más justo. Y lo hace con total independencia: no acepta fondos que puedan comprometer su trabajo y se financia gracias a la generosidad de personas individuales. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir defendiendo los derechos humanos, así como investigando y denunciando abusos que se cometen en todo el mundo.
Hoy, 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos y quiero celebrarlo contigo dándote las gracias por lo mucho que nos has ayudado este año.
Tu apoyo ha hecho posible que activistas sirios hayan sido liberados, tras ser encarcelados y torturados por su oposición política pacífica al régimen. Hemos contribuído a conseguir la liberación de más de 200 presos de conciencia en Myanmar.
Nuestra presión ha empujado a estar más cerca de la abolición de la pena de muerte en EEUU con el fin de las ejecuciones en Illinois y Oregón. Hemos denunciado la violencia sexual contra las niñas en Nicaragua y el uso de niños y niñas soldado en Somalia. Y también hemos contribuído a lograr que más de 10.000 personas ya no sean desalojadas de sus hogares en Chad.
Por eso quiero animarte a que te impliques un poco más en la defensa de los derechos humanos y te unas a Amnistía Internacional desde 4 euros al mes. Tu apoyo nos permitirá seguir logrando avances que serán también tuyos. Ya sabes que Amnistía Internacional no recibe subvenciones de gobiernos nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario