miércoles, 21 de diciembre de 2011

El comité de empresa de GESPA también tiene algo que decir

El Periódic de Catalunya
Desde el comité de empresa de Gestión y Servicios de Paterna, a la vista de la situación laboral que acontece en el el municipio en relación a los despidos de interinos y reducción de encomiendas, deseamos hacer saber nuestra postura al respecto:

- La empresa Gestión y Servicios de Paterna es una empresa municipal que cuenta en la actualidad con 3 años de antigüedad.

- A pesar de la “juventud” de la empresa la mayor parte de sus trabajadores llegan a ella subrogados de múltiples empresas privadas, y desde el propio ayuntamiento, que prestaban sus servicios al Ayuntamiento de Paterna, en muchos casos desde hace mas de 20 años.

- Desde siempre ha existido la coexistencia entre funcionarios y empresas externas subcontratadas por el ayuntamiento sin haber problema alguno entre unos y otros.

- Así pues, los trabajadores de Gespa no están “quitando” ningún puesto de funcionariado o interinidad.

- Dado que el funcionamiento de trabajo de Gestión y Servicios de Paterna es a través de las encomiendas asignadas desde el Ayuntamiento de Paterna, la empresa depende de dichas solicitudes para realizar los trabajos encomendados.

- Debido a la situación económica existente, los despidos comenzaron en Mayo del 2011 en la empresa Gestión y Servicios de Paterna por la reducción de las encomiendas

- Que desde Gespa estamos asumiendo continuas oleadas de despidos, Mayo, Agosto, Noviembre... Las cuales hemos peleado en la medida de nuestras posibilidades aceptando la situación que nos queda.

- A pesar de que los funcionarios protestan contra el modelo económico que representa Gespa, son los trabajadores de Gespa quienes sufren el acoso por este tema, al ser tratados y considerados como los beneficiarios finales de los despidos municipales.

- Que los despidos de los interinos no están relacionados con la creación de la empresa, sino que no se han consolidado las plazas de interinidad desde la función pública.

- Por todo ello solicitamos directamente a los trabajadores del Ayuntamiento de Paterna comprendan al compañero que está a su lado y trabaja para Gespa, no se le acuse, acose, discrimine, etc...

- Tod@s somos trabajador@s y compartimos Pagador y cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario