miércoles, 14 de diciembre de 2011

Compromís ha presentado una enmienda a la totalidad que, tras ser rechazada, se presentará nuevamente como alegaciones

La coalición ha presentado en el pleno una alternativa presupuestaria donde incluso establece una partida de 1.100.000 euros como fondo social

Compromís, tras los votos en contra del PP y de la abstención del PSOE y de EU sobre su enmienda a la totalidad de los presupuestos 2012 de Paterna, anuncia que “durante los próximos 15 días de exposición al público de las cuentas municipales, aprobadas para 2012, vamos a transformar nuestra enmienda a la totalidad en alegaciones. El Partit Popular, encabezado por señor Lorenzo Agustí que utiliza a Palma como escudo, no ha querido atender al trabajo y a la propuesta de Compromís”.

La portavoz municipal de Compromís, Loles Ripoll, señala que “pese a no tener el apoyo de la corporación en lo que consideramos es una buena alternativa, que hubiera evitado los 28 despidos que serán efectivos el día 1 de enero, pensamos que todavía hay una ultima oportunidad para que el equipo de gobierno del PP reconsidere los números que ha aprobado con la apisonadora de su mayoría”.

La coalición, que ha empezado pidiendo la retirada de los presupuestos 2012 del PP, también ha propuesto en su enmienda a la totalidad un Plan de Saneamiento Presupuestario para compensar la deuda no en un año, sino en cuatro.

En este sentido, Ripoll explica que “era y es una opción que piensa en las personas y en el deplorable estado de las arcas municipales, ya que con nuestro Plan de Saneamiento Presupuestario podíamos llegar a un superávit en 2015 de 7.893.819,82 €, mantener el empleo sin despidos para seguir ofreciendo servicios públicos de calidad en Paterna, congelar el IBI que debe pagar la ciudadanía y, por último, crear una nueva partida de 1.100.000 euros para establecer un fondo social que se destinaría a contingencias derivadas de un endurecimiento de la crisis”.

Para la concejala Loles Ripoll “el pleno de hoy ha sido un sinsentido porque cómo se explica que, antes de aprobar unos presupuestos, se aprueben amortizaciones y la relación de puestos de trabajo (RPT). El orden más lógico sería al contrario: primero hablar de presupuestos y de una plantilla presupuestaria de personal, y después, con las cuentas municipales de 2012 aprobadas, tratar despidos y RPT”.

“Hoy se han visto y se han vivido muchas cosas en el pleno, sobre todo desprecio a los trabajadores y a la tarea que debe hacer la oposición para garantizar que haya una salud democrática estable. Desde Compromís, como ya lo hemos hecho durante el pleno, insistimos en que las buenas maneras y el respeto entre todos, sean corporativos, trabajadores o ciudadanía, es fundamental para cuidar las reglas del juego democrático. De lo contrario, estamos perdidos”, concluye Loles Ripoll.

Escrito de enmienda a la totalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario