viernes, 23 de diciembre de 2011

Compromís exige a Agustí que paralice el proceso de modificación del PGOU

Dado que el alcalde de Paterna ya piensa que Puerto Ademuz se hará por el decreto de la Generalitat

Después de leer en la prensa de hoy que el alcalde de Paterna espera que el centro comercial que ha de venir de la mano de Eurofund Investments sea uno de los primeros proyectos aprobados por el Consell, dentro del decreto autonómico sobre actuaciones estratégicas, Compromís manifiesta su “sorpresa porque nuestro grupo municipal le desmontó la ‘paraeta’ al PP con la moción que presentamos exigiendo la paralización del proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Demostramos con argumentos que la necesidad planteada por el PP era del todo ficticia e insostenible. Y ahora resulta que Lorenzo Agustí se ha enterado de todas las ventajas del decreto y recula”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “este cambio de opinión también lo atribuimos a la improvisación que últimamente es constante en el funcionamiento del ayuntamiento. Si desde un principio el equipo de gobierno del PP hubiera prestado atención a nuestra moción, llevada al pleno de noviembre, ahora no tendríamos que estar leyendo declaraciones que van en un sentido bien contrario al del pasado mes”.

Ya que el proyecto se podrá realizar sin modificar el PGOU, Compromís exige al alcalde que “paralice los trámites para modificar el plan general vigente, porque la propuesta del PP es absolutamente inaceptable, puesto que supondría unas agresiones ambientales sin precedentes con la recalificación de todo el terreno rústico que actualmente hay en el municipio para hacer viviendas que no sabemos quien compraría”.

Por otra parte, Juanma Ramón afirma que “Compromís no está de acuerdo con este decreto de la Generalitat, pero somos conscientes que simplifica y acorta todos los trámites para que la inversión se pueda materializar. En la situación de paro actual, Compromís no nos podemos oponer al proyecto pero sí que vemos con bastante escepticismo que pueda crear tantos puestos de trabajo como plantea el alcalde, en un momento de desaceleración económica y de parada del consumo”.

“Compromís ya quiso agilizar todo el proceso de implantación de este centro comercial con su propuesta de aplicar el decreto de la Generalitat, pero en noviembre primaban más los compromisos locales del PP que las directrices del gobierno autonómico, también del PP”, concluye el concejal Juanma Ramón.


Noticia relacionada:

24 de noviembre de 2011 Compromís pide la retirada del nuevo PGOU porque "Puerto Ademúz" se tramitará por el nuevo Decreto de Inversiones Estratégicas del Consell

No hay comentarios:

Publicar un comentario