viernes, 30 de noviembre de 2012

CDP ¿Donde está el dinero pagado por el Ayuntamiento de Paterna a IVADIS?

El País
Haciendo memoria retrospectiva, recordamos que el Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, firmó un convenio de colaboración con el IVADIS --institución dependiente de la Consellería de Bienestar Social, cuya misión es proporcionar a las personas con necesidad de atención social los apoyos necesarios para su desarrollo integral--, suscrito en fecha 2 de abril de 2008 y ratificado en el pleno del Ayuntamiento del 30 de marzo de 2009. En el momento de la firma de este acuerdo marco, el director-gerente del IVADIS era David de Cubas.
...
Si tiramos de hemeroteca, nos encontramos con que más de 100.000 € del IVADIS, destinados a pagar a proveedores, fueron desviados a cuentas bancarias ajenas. Al descubrir esta supuesta irregularidad, la Conselleria de Bienestar Social denuncia ante la Fiscalía a José María Vicent Sarrión --administrador del IVADIS entre 2002 y principios de 2011--, muy vinculado a la familia del conseller Rafael Blasco hasta el punto de ser el secretario general del PSD --el partido impulsado por la familia Blasco--, hasta finales de 2010. La dirección del IVADIS también le atribuyó un presunto desvío sistemático de fondos de la institución a varias cuentas bancarias.

Como hemos mencionado anteriormente, al firmar el convenio, el IVADIS estaba dirigido por David de Cubas. Curiosamente, fue relevado de dicho cargo en septiembre de 2011 al ser denunciado por su gestión. El exdelegado de la entidad en Castellón le acusó de "mantener artificialmente" el Centro Especial de Empleo de Godella, “hinchando facturas”, supuestamente. Tras su destitución, el IVADIS crea para él el cargo de "coordinador interprovincial". Este nuevo puesto no existía en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del IVADIS, aprobada en 2002.

Después de conocer todos estos datos, atónitos nos preguntamos si el Ayuntamiento de Paterna no tiene que justificar esos 34.301,64 € de gastos anuales……si no preguntó, en su momento, por esta diferencia de dinero……a qué se deben las recientes visitas reiteradas, a nuestro municipio, de Rafael Blasco, José María Feliu y de otros colaboradores del exconseller..…y, sobre todo, ¿dónde está ese dinero?.

Según afirma Juan Fernández, portavoz del Centro Democrático de Paterna (CDP): “Esta es otra de las muchas irregularidades cometidas por Agustí, desde su llegada al Ayuntamiento de Paterna. Sólo esperamos que no se vea salpicado por los fondos de los convenios firmados desde el Área de Cooperación.”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario