viernes, 23 de noviembre de 2012

En opinión ajena: quién es Amparo Burgos en el equipo de Agustí?


· Responsable de la campaña de Agustí en el 2007. Directora de Marketing de GESPA. Compagina su trabajo en GESPA con la administración de la empresa que posee, realizando trabajos para ésta. 

En ambos casos, el sujeto es el mismo…..hablamos de la misma persona. Aquella que en la campaña que realizó Agustí, cuando se presentó a las elecciones en el año 2007, llegó a facturar cifras millonarias por sus servicios --20.000 € fueron destinados al alquiler del Hotel (“Foro de Empleo y Formación de Paterna”), pago de conferencias, cursos, marketing, azafatas y merchandising--, a través de EUROESTALVIS COMUNICACIONES, S.L., empresa que durante el 2007 y 2008 trabajó prestando servicios al Ayuntamiento hasta la creación de GESPA. En la actualidad, la Sra. Burgos continúa trabajando para el Alcalde como Directora de Marketing y Publicidad de GESPA.

Su empresa es la que gestionó y diseñó el manual corporativo del Ayuntamiento y su cambio de imagen, incluido el escudo de la villa, saltándose la normativa de la heráldica valenciana. Así mismo, fue la encargada de elaborar el proyecto “Casa del Mundo”, para la Concejalía de Inmigración de nuestro Ayuntamiento, así como de mejorar la Comunicación Institucional del Consistorio mediante las campañas “Paterna verda i neta”, “Paterna se mueve” y “Paterna contigo”. Todos estos proyectos pasaron por su despacho, hasta diciembre del 2008, sin ningún tipo de contrato ni concurso publico por parte del Ayuntamiento.

Por lo que veo, en Paterna las cosas no funcionan “correctamente”, es decir, como tendrían que hacerlo. Cuando una empresa de este sector --llamémoslo Comunicación, para acortar--, opta a un cliente como la Alcaldía de Paterna, en este caso, tiene que presentar un Plan de Comunicación a dicha Corporación Municipal y entrar a concurso con el resto de Agencias. ¡Nos encantaría verlo, Lorenzo!.

Pero claro, estamos hablando de una verdadera reina del despiste, que llegó incluso a cambiar en noviembre de 2009 la denominación social de la empresa EUROESTALVIS COMUNICACIONES, S.L. --pasa a denominarse ESTRATECO MARKETING GLOBAL, S.L.--, para evitar que los grupos de la oposición pudieran seguir su pista o la de su círculo de trabajo. 

Al mismo tiempo, desde diciembre de 2009 y hasta julio de 2010, Amparo Burgos desempeñó el cargo de Administradora Única de NASCERE PROYECTOS SOCIEDAD LIMITADA, empresa dedicada a la Consultoría, Gestión Comercial y Asesoramiento de Proyectos Empresariales, Análisis y Supervisión de Planes Estratégicos de Comunicación…….¡vaya, qué casualidad!......el mismo objeto social que ESTRATECO. ¿Llevará en la sangre eso de gestionar y supervisar?.

En la actualidad, Amparo Burgos figura también como administradora de la empresa TACTICA MARKETING SOLUTIONS SL--constituida en mayo de 2007--, dedicada a la adquisición, enajenación, administración y explotación, por cualquier titulo, de viviendas, edificios, locales, naves industriales, solares, terrenos y demás bienes inmuebles. Curiosamente, dicha empresa tiene el mismo domicilio social que ESTRATECO MARKETING, S.L. y, casualmente, en la misma figura como Administrador su actual pareja.

En fin, en este caso me despido con una reflexión mía……..¡Demasiadas casualidades juntas!. 

Juan Fernández Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario