lunes, 5 de noviembre de 2012

Opinión: Café a las Siete

-algún día me veréis-
El pasado lunes, 29 de Octubre, se celebró en Paterna la ejecutiva mensual del PP del municipio. Esta reunión era previa al Pleno de los Presupuestos 2013. Como orden del día, debería haber figurado la subida de impuestos prevista y, asimismo, tendría que haberlo explicado nuestro Presidente. A todos aquellos que no estuvieron que, dicho sea de paso, son una multitud, queremos contarles que nuestro Presidente no acudió. Se entiende su ausencia, por motivos de agenda. Lo que no se puede entender es que cite a sus afiliados, para luego no asistir.

A la citada ejecutiva sólo acudió nuestra Secretaria General, María Villajos. Sólo ella dio la cara, es más, afirmó que no iban a subir las tasas de los comercios del Mercado Municipal. Desde aquí queremos agradecer su gesto por que, además, parece que ha convencido a nuestro Alcalde y se han congelado. María, muchísimas gracias.

Ella, al fin, ha dado muestras de decoro y, pese a los agravios, ha recogido el testigo y ha defendido la gestión de nuestro equipo de Gobierno. Un equipo que, también por motivos de agenda, no se encontraba en la sede. De todos los Concejales, únicamente María, Marisa y Elena, que se asomó a la puerta, estuvieron en la reunión. 

Pero volvamos a la ausencia de nuestro Presidente. Queremos pensar que no se debe a ninguna mala intención, ya que el reto de explicar las nuevas subidas de impuestos no es motivo suficiente. Tal vez haya sido por algún motivo doméstico, alguna foto con alguien importante… No podemos aclarar el enigma, lo desconocemos. Seguramente sea desidia, la misma que lleva arrastrando en los últimos tiempos, la misma con la que comenzó la campaña del programa de Lorenzo Agustí. El partido no se identifica con esa “marca” y tampoco él se encuentra cómodo entre nosotros, los afiliados del PP. Desde que acabaron las elecciones, ya no somos necesarios. Lo siento compañeros, hasta quince días antes de las próximas no haremos ninguna falta. 

No desesperéis, dentro de poco se celebrará el Congreso Local de Paterna, entones volverá. Se situará en su sillón, nos sonreirá y nos explicará que todo lo hace por nosotros. Qué imagen más “ideal”. Realizará una lista con todos los nombres que pille, nombrará Secretario General --las comidillas dicen que será Lázaro, por su gran aportación al Partido. Entendedme, no económica--, también Vicesecretarios, Secretarios de los Vicesecretarios y muchos vocales, todos los que pueda.

Nuestro Presidente, el gran demócrata, en ese momento tendrá un recuerdo para todos y todas. El mismo que en la anterior campaña creó un equipo de afiliados y lo llamó “Comité Electoral”, diciéndoles: ¿Quiénes son las personas del partido más adecuadas para llevar nuestra antorcha?. Y ellos, habiendo estudiado a los posibles candidatos, le dieron una lista con nombres y apellidos. Entonces, nuestro Presidente les dijo: os habéis equivocado pero tranquilos, no os preocupéis, que mi socio Juanjo y yo hemos hecho el trabajo y aquí la tenéis. Ese mismo, tendrá un momento de generosidad y hará una lista muy larga para crear la nueva dirección del partido, “hasta el infinito y más allá” que diría Buzz Lightyear.

Por el momento, en este contexto, preferimos tomarnos un café calentito y relajado a las siete. Ya vendrán tiempos mejores. Esperamos que con vuestro apoyo lleguen pronto. Saludos.

Candidato
PROYECTO NUEVO PP de PATERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario