jueves, 29 de noviembre de 2012

CDP, Pleno con un alcalde en la China

Y Lorenzo e la China
El pleno del Ayuntamiento de Paterna, celebrado en la mañana de ayer, no contó con la presencia de nuestro Alcalde, Lorenzo Agustí que, por lo visto, tenía asuntos pendientes más importantes que resolver en China. La Alcaldesa en funciones comenzó el pleno disculpando la ausencia de Agustí con la excusa que suele esgrimir el gobierno de nuestro municipio…..”por motivos de Agenda”.

Al no estar presente Agustí, los puntos del día aprobados, claro está, fueron de lo más light, para nuestros representantes en la Alcaldía, por supuesto. Salieron adelante el convenio marco del transporte en bicicleta, el convenio marco Cardenal Herrera y el decreto de felicitación a los agentes y al Área de Convivencia por su actuación en las lluvias del 28 y 29 de septiembre. Así mismo, se aprobó la intervención-indisponibilidad de la paga extra de diciembre. 

También se aprobó, provisionalmente, la actualización y/o modificación de la RPT del Ayuntamiento, a pesar de los argumentos de la oposición: “No es una negociación, parece más una imposición”, señaló el portavoz del grupo socialista. Todos ellos argumentaron su negativa con varios motivos: las negociaciones con los sindicatos están rotas, el documento está incompleto, gastos innecesarios en asesorías externas….. Incluso el interventor llegó a preguntar: “¿está completo el expediente que se va a aprobar hoy?”. Tras un intercambio de argumentos y opiniones, entre la Alcaldesa en funciones y la secretaria, se votó y…voilà, se aprobó la actualización. 

Destacable es que, a pesar de que hace algún tiempo Agustí se comprometió a retirar la antena de Alborgí --“se va a desmantelar”, fueron sus palabras--, se aprobó una modificación de la ordenanza de Antenas, Telefonía, Radio y TV que, aun así, no garantiza la retirada de la misma. María Villajos, edil responsable del Área de Sostenibilidad, no pudo asegurar a ciencia cierta que se fuera a desmantelar la antena. 

Lo más positivo de la mañana del miércoles en el pleno fue la aprobación de un convenio de colaboración, con la Conselleria de Infraestructuras, por el que el consistorio recibirá 28 viviendas sociales que se destinarán a aquellos vecinos que se encuentren desalojados de sus casas a causa de un proceso de desahucio. Estas 28 familias podrán disfrutar de la vivienda mientras resuelven su situación con el servicio de mediación hipotecaria. 

Para no perder la costumbre, las mociones de la oposición no salieron adelante. Entre ellas, hay que destacar la del PSPV sobre el tema de los desahucios. Su propuesta de no seguir trabajando con las entidades bancarias que dejaran en la calle a algún ciudadano de Paterna por no pagar la hipoteca de su vivienda habitual, junto con la supresión de la colaboración de la policía local, se quedó en eso, en una propuesta. Para argumentar la votación en contra del gobierno local, María Villajos mostró un informe de la policía local en el que el máximo mandatario nos decía que “tienen que acatar la ley”. Ambos tendrían que salir más del cuento de “Agustí en el país de las maravillas”, ya que la Policía Local únicamente tiene que asistir a un desahucio ante un requerimiento judicial. En los casos penales es la Policía Nacional la encargada de acudir. ¿No se podría haber llegado a un acuerdo por el bien de los ciudadanos de Paterna?.....ni para ti, ni para mi. 

En palabras de Juan Fernández, portavoz del Centro Democrático de Paterna (CDP): “La ausencia de Agustí, y la dirección desde el público de su lacayo Juanjo Solaz, es la tónica habitual de un equipo de gobierno acomodado y sin poder de decisión que sólo sirve para perjudicar al municipio de Paterna y a sus habitantes.". "Es penoso ver como las marionetas del equipo de gobierno acuden con la lección aprendida y actúan como autómatas. Ni piensan, ni deciden,", añadió Fernández.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario