lunes, 12 de noviembre de 2012

Los socialistas se suman a las medidas contra los desahucios en Paterna

EL PSPV propone a Agustí, en una moción, dos medidas de presión para frenar los procedimientos de ejecución hipotecaria en Paterna    

Los socialistas de Paterna son constantes en su lucha contra los desahucios. Por eso, además de la Oficina de Mediación Hipotecaria que consiguieron crear para Paterna, hoy han vuelto a presentar una moción en la que piden al alcalde Lorenzo Agustí que ordene a la Policía Local que no intervenga en la ejecución de desahucios de viviendas habituales de paterneros y que cancele las cuentas que el consistorio tenga con las entidades bancarias que los apliquen.
El objetivo que persiguen los socialistas es frenar y conseguir que se paralicen temporalmente en Paterna todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de primeras residencias hasta que se lleve a cabo la reforma legislativa sobre el sistema español de desahucios y evitar así más dramas sociales en el pueblo. 

Por una parte, los socialistas quieren que el Ayuntamiento de Paterna, siguiendo el ejemplo del consistorio coruñés de Ares, cancele las cuentas que tenga con aquellas entidades bancarias que apliquen un desahucio a algún vecino o familia de Paterna por no poder pagar la hipoteca de su vivienda habitual.    

Por otra, quieren que Lorenzo Agustí, como Jefe de la Policía Local de Paterna, dé la orden de que ningún agente municipal intervenga en la ejecución de desahucios de viviendas habituales, una medida que se ha aprobado ya en otros consistorios como el de Montoro o el de Fuenlabrada.

Ante los últimos acontecimientos sociales y el incremento de desahucios en Paterna durante los últimos meses, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo tiene claro que hay que actuar de inmediato “empezando por aquello que esté en mano del consistorio, como es el caso de las dos iniciativas que proponemos”.

“No podemos hacer la vista gorda ante el drama social y humano que están viviendo muchas familias paterneras que ya han sido desahuciadas o que están a punto de serlo.  La ciudadanía no tiene que pagar la avaricia de la banca ni su descontrol en la concesión de hipotecas insolventes. Si la banca ha sido rescatada con dinero de todos, ahora ésta no puede dejar tirada a las familias, afirma Sagredo.

1 comentario:

  1. Me parece vergonzoso que ahora Sagredo, se acuerde de los desahuciados, cuando ya van aproximadamente 400 mil en toda España.Cuando no hace mucho aun se oponía el PSOE en el Congreso a la dación en pago

    ResponderEliminar