miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pleno "el estado de Paterna": Compromís rechaza el cínico ofrecimiento de Agustí para un gobierno de concentración y pide su dimisión

-primero dimita, luego una auditoría...-
La formación pone como condición previa para sentarse a hablar la dimisión del alcalde, una auditoría económica y un plazo de negociaciones de todos los grupos políticos  

Compromís per Paterna considera que el pleno extraordinario que hoy se ha celebrado en el municipio para debatir sobre el estado de la Villa de Paterna “le ha servido al alcalde sólo para hacer una parodia. Teatrillo que ha rematado presentando una propuesta, un gobierno de concentración, para que entre todos le hagamos los deberes que él no ha sabido hacer: gestionar con sentido el municipio. Por ello, le hemos pedido su dimisión”.  

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “Lorenzo Agustí hoy quería ser el titular en la prensa, con su propuesta. Pero le hemos lanzado un órdago con una enmienda, pidiendo que primero dimita, después como alcalde accidental que haga una auditoría económica y, a continuación, que se establezca un plazo de un mes para estudiar y negociar con todos los grupos, y después ya veremos si lo consideramos”.  

Loles Ripoll señala que “la propuesta de Agustí nos parece cínica, y demuestra que con su mayoría absoluta es totalmente incapaz de gobernar. El alcalde pide ayuda cuando nosotros, desde nuestra tarea como oposición, hemos hecho propuestas en positivo con mociones, acuerdos, consenso… Porque la política se trabaja en el día a día. Y encima todavía tiene la cara de burlarse de nuestras propuestas, despreciando todo el trabajo que hay detrás”.  

Desde Compromís “consideramos que el común denominador para intentar que la oposición le votemos a favor una intentona como la de hoy, no pasa de los ataques al ofrecimiento general. Es una farsa más, un insulto a los problemas de los vecinos de Paterna. Y no olvidemos que en los primeros meses de la legislatura ya lo intentó, nombrando por decreto a todos los portavoces de la oposición como concejales de gobierno, pese a no haberlo negociado ni comunicado. Después, todos los portavoces renunciaron. Todos excepto el portavoz de Esquerra Unida, quien continuó seis meses en el cargo”.
Por otra parte, “el alcalde, que se ha permitido volver a hacerle gracias al portavoz de Esquerra Unida mientras ninguneava al portavoz del PSPV, ha intentado dividir una vez más a la oposición. Todo como maniobras para enmascarar un ciclo bajo de su mandato, dónde no sabe hacia dónde ir con tanta cortina de humo y tantos agujeros económicos. Y sin pasar por alto la creciente contestación que encuentra en el seno de su partido”.  
“Insistimos que la propuesta del PP asume que son incapaces de hacer que Paterna tenga un futuro. Para Compromís esto ya es motivo suficiente para pedir la dimisión de Lorenzo Agustí, porque estamos convencidos de que Paterna saldrá de la crisis pese a él y su partido”, concluye la concejala Loles Ripoll.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario