El pasado sábado, 10 de noviembre, el club de baloncesto Nou Basquet Paterna realizó la presentación de su escuela en el pabellón deportivo municipal, ante la presencia de cientos de personas, directivos del club, representantes de la federación y autoridades municipales.
En el transcurso de la misma, Vicente Sales, concejal de Deportes, quiso aclarar los comentarios que están circulando por el ámbito deportivo de Paterna --tras conocerse que se privatizará el mismo--, señalando que "los clubes tendrán bonificado al 100% el uso de las instalaciones deportivas municipales.".
Como recordamos, el pasado 26 de septiembre el gobierno municipal de Paterna aprobó por mayoría la privatización de todos los servicios deportivos, con el argumento de que ahora, en tiempos de crisis, es el usuario el que tendrá que costearse la práctica del deporte si usa una instalación pública. "Ahora pagará el que hace deporte por disfrute y no se lo sufragará el resto de vecinos, por lo que es un sistema más justo e igualitario", explicaba nuestro alcalde, Lorenzo Agustí. Así mismo, el edil de Hacienda, Manuel Palma, al parecer pronunciaba en una comisión "quien quiera deporte que se lo pague", según desveló la oposición.
Entre los detonantes de esta marcha atrás se encuentra la presentación, por registro de entrada, de las firmas recogidas contra la privatización total de las Instalaciones Deportivas Municipales y el copago en las instalaciones para las entidades del municipio y los usuarios --esta misma mañana, ante el Ayuntamiento--, por parte del Centro Democrático de Paterna (CDP). A lo que se añade la presión social ejercida por las entidades deportivas y los ciudadanos de Paterna, que son los perjudicados directos de esta medida. Por ello, el Concejal de Deportes ha tenido que recular en su decisión ya que la misma provenía de Manuel Palma y el propio Agustí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario