viernes, 16 de noviembre de 2012

La candidatura alternativa del PP desvela que su portavoz será Vicente Arenes

Vicente Arenes da la cara
Vicente Arenes, Concejal de Seguridad Ciudadana en la anterior legislatura, fue elegido ayer portavoz de la Candidatura Alternativa a la Presidencia del PP de Paterna. En la reunión, que tuvo lugar en el barrio de Valterna, se diseñaron las diferentes formas de afrontar la campaña para recuperar la presidencia del PP de nuestro municipio. 

En dicha reunión, también se esgrimieron tanto la línea de actuación a seguir como la de trabajo a realizar, distribuyendo la labor a desempeñar entre los presentes a la misma. La primera decisión tomada, por los miembros de la Candidatura Alternativa, ha sido el nombramiento de Arenes como Portavoz de ésta. 

Según palabras del propio Arenes: "Me encuentro ante un nuevo reto para poder recuperar los valores del partido y devolver la ilusión a la militancia descontenta con la actual gestión.". Así mismo, agradeció a todos los asistentes la confianza que han depositado en su persona.
 
Artículo de opinión de Arenes:


IKEA MON AMOUR
Desde hace algún tiempo, las noticias sobre la implantación de IKEA en Paterna se han ido sucediendo. Si hacemos un poco de memoria, un poco bastante, y nos remontamos al año 2008, sobre Julio, recordaremos cuando nuestro Presidente y también Alcalde anunciaba a bombo y platillo la inminente apertura de un centro en nuestra ciudad. Ante esta noticia, todos los ciudadanos de Paterna expresamos nuestra alegría, ya que por aquel entonces se hablaba de la creación de unos 7000 puestos de trabajo en los años venideros.  
Qué le ha pasado a IKEA?. Por qué no quiere venir a Paterna?. Se ha hecho todo lo posible por acoger a esta multinacional sueca?. No ha habido feeling?.
Pensando, pensando, también podría ser porque los terrenos que se habían elegido no eran los idóneos para nuestro Alcalde, ya que éste creía que los había mejores. Sin embargo, hay que agradecer las gestiones que ha realizado durante este tiempo. Ha tenido ilusionados a la mayor parte de los ciudadanos de Paterna. Hemos sido engañados, como viene siendo habitual, por las “visiones de alto standing” de nuestros gobernantes: Juanjo y Lorenzo. La pareja del año.
negociaciones con Ikea
No queremos hacer leña del árbol caído. Cuando comenzó esta relación, refiriéndonos a la de IKEA-Lorenzo, la prensa nos quiso vender que el cambio a Paterna en perjuicio de Alfafar era debido al apoyo del Ex Presidente Camps. Por aquel entonces  la prensa veneraba a la “joven promesa” y nuestro Presidente se jactaba una y otra vez de su hábil gestión, saliendo mes si y mes también para contarnos las novedades del “Gran Proyecto”. Nadie se dio cuenta, la confianza nos cegaba incluso sin leer en ningún momento ni una frase que avalara el proyecto por parte de la multinacional. Claro, como hablan sueco, nadie los escuchaba.
No fue hasta Enero del 2010 cuando IKEA por fin se manifestó: “Las negociaciones están rotas”. La novia huía. Según nuestro alcalde, la decisión se atribuye a diversas razones: "estimar algunas de las alegaciones presentadas por diversos colectivos vecinales", nos explica.
Al final, lo mismo de siempre. La empresa de construcción del Ayuntamiento, y de alguien más, no se constituyó a tiempo y claro, tenía que ser esa, no otra. La novia se cansó de las continuas injerencias de nuestro alcalde. No se puede querer todo. Su egolatría le ha pasado factura. Su afán de hacerlo todo desde su círculo no ha salido bien. ¡Lo mismo de siempre!. Ya nos tiene acostumbrados. Su afán de protagonismo con continuos reportajes gráficos en la prensa, con los cuales podría empapelar su  piso de Valencia, donde reside, y su casa de Paterna, van en detrimento de sus “grandes proyectos”. Es un caso perdido de imaginación. Es un cuadro clínico de niño malcriado que piensa que todo lo merece.
Aun así, hoy continua diciendo que “IKEA volverá a Paterna, que va a montar dos tiendas”. Ya te vale Lorenzo…

alcalde de Higueruelas
Sin embargo, el que se lleva el gato al agua es su socio, Juanjo, que consiguió para Higueruelas la construcción e implantación de la nueva Power Electronics. Aunque eso suponga una pérdida de potencial de nuestro Parque Tecnológico. Las que podrían venir, no lo hacen y, las que ya estaban, se van.
Nosotros seguimos pensando lo mismo: ni ha sido, ni es, ni será un buen gestor. Únicamente es una imagen en la prensa. Una promesa fallida. Ya le queda poco. Ya no lo quiere nadie. Eso sí, “siempre le quedará Higueruelas”.
Puedo imaginarme a la pareja del año, los “dos alcaldes”, mirándose, antes de despegar el avión destino a China, con semblante melancólico. El Alcalde que consiguió para su pueblo la extraordinaria inversión de Power, mira a su discípulo y le dice “tranquilo, si lo de China no sale, siempre nos quedará Higueruelas.”. 


3 comentarios:

  1. Acusa de lunático a Lorenzo Agustí, cuando en este artículo podemos leer una cantidad de "pajas mentales" inauditas.

    Desde luego, considero que no son propias de un candidato a presidente de un partido con dos dedos de frente.

    Seguramente, me lo creería si provinieran de Óscar Rodriguez (ex NNGG PP Paterna)

    Una persona que cuenta con los muebleros valencianos para que el sector salga reforzado con la implantación, que exige un plan de accesos acorde al aumento del tráfico, que trata de tramitarlo como Actuación Territorial Estratégica, que se pone de acuerdo con Eurofund para implantar Puerto Ademuz, que no tiene problemas con Bauhaus... en fin, que todo se cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada DREW si te parece felicitamos la pésima actuación del tito Loren en esté asunto desde el principio.
    Por cierto a lo mejor puerto Ademuz, termina instalándose en Higueruelas que también esta en la autovía del mismo nombre.
    Lo que en realidad os pica es que con la nueva alternativa muchos de vosotros dejareis de chupar de la teta paternera.



    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, amigo:

    ¿Me podrías explicar qué entiendes por pésima actuación?

    Aquí, lo único que ha sucedido es que los accesos son mucho más costosos que en Alfafar, la tramitación es mucho más larga, también y que la Generalitat tenía necesidad de comenzar a atraer empresas. Véase la inaguración de Rita y Fabra de Decathlon, el tema de la Ford, Ikea, etc...

    De hecho, exactamente, el mismo proyecto que fue rechazado con mil y una trabas cuando el gobierno era socialista, ha sido rescatado y aprobado de manera vertiginosa.

    Pregúntale a los muebleros valencianos qué opinan del alcalde de Alfafar y del alcalde de Paterna. A ver como actuan unos y otros.

    El primer emplazamiento de Paterna requería de unos costes de implantación elevadísimos. Además, de tener que descontaminar el terreno porque anteriormente era una cantera. Y no digamos, ya, que Ikea pretendiera tener un acceso directo desde el Bypass.

    Por tanto, se ha trabajado muy bien en la negociación, pero hay decisiones y trámites que exceden las competencias municipales.

    Si me apuras, podría aceptar que me dijeras que fue un error de Agustí su bravuconada de presentarse como candidato a la presidencia del PP valenciano, disputándosela a Fabra, y retirar la candidatura a las horas.

    La candidatura de Paterna dependía del Sr. Camps, que con su apoyo y sus trabas, favoreció el acuerdo con Paterna. Pero se fue, y Fabra nos ha dado una hostia de campeonato.

    La empresa lo tenía claro. Quería abrir cuanto antes. Pero si la decisión política hubiera sido otra, no les hubiera quedado más narices.

    ResponderEliminar