jueves, 8 de noviembre de 2012

Sagredo: Paterna debe oponerse al ERE de FGV por sus repercusiones negativas para los usuarios y los trabajadores

El PSPV destaca la lucha en defensa de un transporte público de calidad de la Plataforma 15 Minutos Ya y de las asociaciones de vecinos de La Canyada, Santa Rita, Campamento, Lloma- Llarga o Mas del Rosari-La Coma
 
Los socialistas quieren que Paterna, como pueblo conectado por metro y tranvía con algunos de sus barrios, sus polígonos y con otros municipios, se oponga públicamente al ERE previsto en FGV por las consecuencias negativas que el despido masivo de trabajadores tendrá, tanto en la frecuencia de los trenes a su paso por Paterna, como en la calidad y seguridad del servicio.  
Con ese fin, el PSPV ha presentado una moción en la que pide a Agustí que el consistorio reivindique ante la Generalitat Valenciana su rechazo al ERE y su apuesta por otras soluciones alternativas que no pasen por los despidos, como por ejemplo, un plan de viabilidad negociado con los sindicatos.  

En este sentido, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo afirma que “es posible una reestructuración justa, coherente y con criterio que repercuta en un mejor servicio para los ciudadanos”. Por ello, Sagredo considera necesario que el Ayuntamiento de Paterna se posicione oficialmente en contra del ERE a los trabajadores de FGV y es contundente en sus argumentos.  

Por una parte, alerta que el pretendido despido de cerca de un 25% de la plantilla de personal afectará a todos los colectivos de la empresa, desde maquinistas y talleres hasta oficinas y atención al cliente y, por tanto, repercutirá inexcusablemente tanto en los horarios y número de trenes como en la regularidad, seguridad y mantenimiento de la circulación ferroviaria.   

Por otra parte, destaca que los principales perjudicados de este ERE, además de los propios trabajadores, serán de nuevo los usuarios que, además de tener que esperar más el paso del tren, irán más apretados en él. 

El dirigente socialista, defensor a ultranza de unos servicios públicos dignos y de calidad, advierte que “la austeridad y la eficacia no pueden ser la excusa para echar a la calle a cientos de familias. Se puede ser austero y eficiente sin necesidad de empeorar servicio y engrosar la lista de parados”. 
 
Por último, los socialistas quieren destacar la lucha en defensa de un transporte público de calidad de la Plataforma 15 Minutos Ya y de diferentes asociaciones de vecinos de Paterna, sobre todo, las de La Canyada, Santa Rita, Campamento, Lloma- Llarga o Mas del Rosari-La Coma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario