martes, 13 de noviembre de 2012

El fracaso más sonado, Ikea oficializa su opción por Alfafar


El único Ikea que  veremos en Paterna
 La compañía IKEA ha anunciado este martes que abrirá en 2014 en la localidad valenciana de Alfafar su primera tienda en la Comunidad Valenciana, según ha anunciado la mercantil sueca en un comunicado.

IKEA ha llegado a un acuerdo con los promotores de Alfafar Parc para instalarse en este futuro desarrollo comercial con una tienda de 37.300 metros cuadrados. Está previsto que las obras de construcción de la tienda comiencen en 2013 y que la inauguración sea en 2014.

El proyecto, que implicará una inversión de 60 millones de euros, supondrá la creación de 400 empleos en la tienda mientras que otras 500 más trabajarán en la construcción del centro, según la compañía.
 
El establecimiento, que se convertirá en uno de los más grandes de la multinacional en España, dispondrá además de alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda.

Está previsto que las obras de construcción del proyecto, que ya cuenta con licencia comercial otorgada por la Generalitat valenciana, den comienzo durante la primera mitad del año 2013.

"La Comunitat Valenciana es un enclave estratégico para IKEA". "Queremos tener más tiendas aquí, ya estamos trabajando en un segundo proyecto que estará ubicado en Alicante" han afirmado de la multinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario