miércoles, 21 de noviembre de 2012

Compromís pide la apertura de un nuevo expediente sobre ni¡ulidad de la permuta en el PAI de la Villa Romana

La formación critica la desidia y la falta de interés del PP para aclarar las irregularidades urbanísticas detectadas por el Síndic de Comptes y la Fiscalia

Compromís per Paterna, después de aprobarse hoy por comisión la caducidad del expediente de nulidad de la permuta de terrenos afectados en el PAI de la Villa Romana, manifiesta su “sorpresa ante que el consistorio no acate las recomendaciones del Síndico de Cuentas y de la Fiscalía, donde se demostraba que el Ayuntamiento aceptó suelo que ya era de titularidad municipal”.

La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “el nuestro ha sido el único voto en contra de declarar la caducidad del expediente de la anulación de la permuta de terrenos del PAI, porque todavía quedan muchos aspectos que aclarar en el cumplimiento de la permuta, que ya han sido advertidos por el Síndico de Cuentas en su informe de julio”.

“A todo esto hay que añadir una de las escenas más surrealistas vividas en esta legislatura, cuando Lorenzo Agustí da una rueda de prensa en mayo anunciando que va a anular el desastre del gobierno del PSOE-EU, remitiéndose a las irregularidades de 2002-2005, y obviando cualquier referencia a la reparcelación de 2007, aprobada por el PP en Junta de Gobierno Local. El Partido Popular podía haber corregido todo aquello que manifestaba cuando estaba en la oposición, a pesar de no votar nunca en contra. Pero no lo hizo, manteniendo la jugada: el PSOE-EU centra, el PP la remata, y gol”.

Con estas circunstancias “exigimos que el alcalde abra un nuevo expediente sobre la nulidad de la permuta en el PAI de la Villa Romana, y que se tengan en cuenta todas las recomendaciones hechas tanto por la Fiscalía como por el Síndico de Cuentas”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario