martes, 19 de febrero de 2013

¿Acaso la propia cúpula policial fué espiada en el Restaurante La Camargue?, ¡pero qué rápido se han movilizado y sin jueces ni fiscales!

este huele mejor
Según fuentes policiales, los cuatro arrestados está directamente implicados en el caso que destapó la supuesta trama de espionaje, la grabación de una comida entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex amante del hijo del ex presidente Jordi Pujol

En ese restaurante barcelonés donde tuvieron lugar las grabaciones a la líder del PP catalán mantuvieron una comida el pasado 30 de abril varios miembros de la cúpula de Interior. Entre los comensales se encontraba el propio ministro, Jorge Fernández Díaz, el que era entonces Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, el Jefe Superior de la Policia de Cataluña, Agustin Castro y el máximo responsable de la Guardia Civil en Cataluña.

Las detenciones, sin orden judicial, se producen después de la cumbre policial celebrada hoy en Madrid para abordar el caso del espionaje. El máximo jefe operativo de la Policía, Eugenio Pino, ha estado reunido durante dos horas con el jefe superior de Cataluña, Agustín Castro, en la Dirección General de la Policía. El objetivo prioritario era localizar los dosieres procedentes de Método 3 que la policía sospecha que están a la venta.

Uno de los detenidos insinúa que Sánchez-Camacho sabía que la grababan

La Cadena SER ha podido hablar con el abogado de Alex Borreguero, de 24 años y que trabajaba como mensajero para Método 3. En su declaración como testigo, ha dicho que antes de la comida entre Sánchez Camacho y la exnovia de Pujol, sus jefes en la agencia le contaron que tenían que grabar esta conversación y le dijeron literalmente: "¿cómo lo harías tú?". Él les dijo que Sánchez Camacho podría llevar la grabadora encima y sus jefes les respondieron que no, porque se iba a poner muy nerviosa. Entonces decidieron ir a comprar una grabadora y colocarla en el florero de la mesa del restaurante. El propio Borreguero ha confesado que se hizo pasar por asistente de Sánchez Camacho y colocó el aparato en la mesa y luego esperó en la calle junto con el detective Julián Peribáñez.
Cadenaser

Duran pide la comparecencia del director del CNI por el caso de los espías

El portavoz de Convergència i Unió en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pedirá hoy la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz, para verificar si la agencia de detectives Método 3, en el epicentro del escándalo por espionaje a políticos en Cataluña, trabajó para los servicios de inteligencia del Estado. Duran quiere que Sánz explique si existe una “guerra sucia”.

Tras la reunión de la ejecutiva de Convergència i Unió, Duran ha recalcado que en su opinión hay un “nexo de unión” entre el espionaje sufrido por Jordi Pujol Ferrussola en 2010 con la denuncia presentada la semana pasada por Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, y con la filtración periodística registrada la pasada campaña electoral catalana.
ElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario