lunes, 11 de febrero de 2013

Los socialistas denuncian la acumulación de basura y escombros alrededor del llamado "Paredón de España"


-a falta de ecoparque...-
El PSPV de Paterna denuncia la aparición de vertidos incontrolados de basura y escombros en el entorno del Paredón de España y pide a Agustí y su equipo de gobierno que estén más pendientes de la limpieza y acondicionamiento de este emblemático paraje.

Los socialistas destacan que ésta no es la primera vez que la citada zona se utiliza como improvisado vertedero de escombros y enseres de distinta naturaleza “ensuciando” así la imagen de este lugar de peregrinaje para miles de familias por el significado emocional e histórico que contiene al albergar el muro donde fueron fusilados 2.237 republicanos.  

Ante los reiterados episodios de acumulación de suciedad en este espacio y la falta de preocupación del PP por su limpieza y mantenimiento, desde el PSPV reclaman a Agustí “una mayor implicación en el cuidado del lugar, con visitas periódicas a la zona para comprobar su estado y no esperar a las denuncias ciudadanas para adecentar el paraje”.

En este sentido, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo también recuerda q      ue en abril del año pasado, a propuesta de los socialistas, la corporación municipal se comprometió en pleno a iniciar cuanto antes los trámites para reconocer el Paredón de España y sus alrededores como Bien de Interés Público. “Sin embargo, casi un año después, Agustí sigue dando largas al asunto y ni siquiera se ha incoado expediente alguno”, critica Sagredo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario